Encuentran sin vida al poeta y editor mexicano Julio Trujillo en Reino Unido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo reportaron desaparecido desde el 10 de enero. Su deceso fue confirmado por sus familiares después de que la noticia recibida por la policía británica; se desconocen todavía los detalles del fallecimiento.

El poeta mexicano Julio Trujillo (Ciudad de México, 1969), residente en Reino Unido, fue hallado muerto en Cornwall, Inglaterra, luego de que se reportara desaparecido desde el pasado 10 de enero, según confirmaron este jueves sus familiares, al recibir la noticia de las autoridades policiacas de aquel país.

El viernes pasado, la policía de Devon and Cornwall emitió una ficha de búsqueda para localizar a Trujillo, mientras que la Embajada de México en el Reino Unido informó que mantenía contacto con las autoridades británicas para dar seguimiento al caso.

Hasta el momento se desconocen los detalles del hallazgo y las circunstancias del deceso del poeta y editor mexicano.

Julio Trujillo (Ciudad de México, 1969) se desempeñó en vida como director editorial de la revista Letras Libres, de Newsweek en español, titular de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y del sello Alfaguara en Penguin Random House.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentó el fallecimiento del autor: “El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamenta el deceso del poeta y editor Julio Trujillo. En libros como “Una sangre”, “El perro de Koudelka”, “Bipolar”, o “Jueves” articuló una búsqueda por desentrañar lo esencial. En sus versos, la observación se erige como herramienta donde lo minúsculo deviene en trascendencia. En 2024, obtuvo el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en la red social X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descarta Madueña alumnos heridos durante balacera en cercanías de prepa de la UAS

La UAS activó el Protocolo de Protección Integral Universitaria en la Preparatoria Rafael Buelna...

Gobierno federal ofertará 8 mil 869 plazas de médicos especialistas para este año

El director del IMSS señaló que los puestos de trabajo principalmente se concentran en...

Lanza Economía por cuarto año consecutivo la convocatoria de “Equipa Sinaloa”

El programa brinda apoyo con equipamiento productivo a microempresas y emprendedores de los 20...

Se registraron 12 personas muertas y 21 vehículos robados durante el lunes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 17 de febrero de 2025 Culiacán,...

Gobierno federal ofertará 8 mil 869 plazas de médicos especialistas para este año

El director del IMSS señaló que los puestos de trabajo principalmente se concentran en...

Umpires robot llegan a MLB: probarán sistema automatizado en pretemporada

MLB utilizará durante el Spring Training un sistema automatizado de strikes y bolas Ver un...

Operativos en Sonara dejan casi 100 personas detenidas

Durante los operativos coordinados entre las distintas instituciones de seguridad, se logró la desarticulación...