Encuentran sin vida al poeta y editor mexicano Julio Trujillo en Reino Unido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo reportaron desaparecido desde el 10 de enero. Su deceso fue confirmado por sus familiares después de que la noticia recibida por la policía británica; se desconocen todavía los detalles del fallecimiento.

El poeta mexicano Julio Trujillo (Ciudad de México, 1969), residente en Reino Unido, fue hallado muerto en Cornwall, Inglaterra, luego de que se reportara desaparecido desde el pasado 10 de enero, según confirmaron este jueves sus familiares, al recibir la noticia de las autoridades policiacas de aquel país.

El viernes pasado, la policía de Devon and Cornwall emitió una ficha de búsqueda para localizar a Trujillo, mientras que la Embajada de México en el Reino Unido informó que mantenía contacto con las autoridades británicas para dar seguimiento al caso.

Hasta el momento se desconocen los detalles del hallazgo y las circunstancias del deceso del poeta y editor mexicano.

Julio Trujillo (Ciudad de México, 1969) se desempeñó en vida como director editorial de la revista Letras Libres, de Newsweek en español, titular de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y del sello Alfaguara en Penguin Random House.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentó el fallecimiento del autor: “El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamenta el deceso del poeta y editor Julio Trujillo. En libros como “Una sangre”, “El perro de Koudelka”, “Bipolar”, o “Jueves” articuló una búsqueda por desentrañar lo esencial. En sus versos, la observación se erige como herramienta donde lo minúsculo deviene en trascendencia. En 2024, obtuvo el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en la red social X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participa Sinaloa en Seminario de Calidad de Productos Agrícolas de México, en China

Es parte de las negociaciones que realiza el Secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael...

Más de 131 mil estudiantes en Sinaloa se benefician con la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil

Este programa permite a estudiantes de educación pública acceder a transporte con tarifa preferencial,...

Diversos objetos fueron asegurados durante una revisión en ‘peni’ de Aguaruto

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes...

Entregan DIF Bienestar Culiacán y la Beneficencia Pública de Sinaloa lentes a mil 57 personas

La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos, encabezó la entrega de apoyos visuales junto al...

Sheinbaum destaca histórico golpe al narco en Los Mochis

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que será el Gabinete de Seguridad...

Niegan amparo a Omar Bravo; permanecerá en el penal de Puente Grande

Omar Bravo pretendía revertir la vinculación a proceso en su contra por el delito...

¡Peso acumula pérdidas! Precio del dólar hoy 23 de junio de 2026

La divisa mexicana hila su segunda jornada de pérdidas; este es el tipo de...