Encuentran sin vida al poeta y editor mexicano Julio Trujillo en Reino Unido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo reportaron desaparecido desde el 10 de enero. Su deceso fue confirmado por sus familiares después de que la noticia recibida por la policía británica; se desconocen todavía los detalles del fallecimiento.

El poeta mexicano Julio Trujillo (Ciudad de México, 1969), residente en Reino Unido, fue hallado muerto en Cornwall, Inglaterra, luego de que se reportara desaparecido desde el pasado 10 de enero, según confirmaron este jueves sus familiares, al recibir la noticia de las autoridades policiacas de aquel país.

El viernes pasado, la policía de Devon and Cornwall emitió una ficha de búsqueda para localizar a Trujillo, mientras que la Embajada de México en el Reino Unido informó que mantenía contacto con las autoridades británicas para dar seguimiento al caso.

Hasta el momento se desconocen los detalles del hallazgo y las circunstancias del deceso del poeta y editor mexicano.

Julio Trujillo (Ciudad de México, 1969) se desempeñó en vida como director editorial de la revista Letras Libres, de Newsweek en español, titular de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y del sello Alfaguara en Penguin Random House.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentó el fallecimiento del autor: “El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamenta el deceso del poeta y editor Julio Trujillo. En libros como “Una sangre”, “El perro de Koudelka”, “Bipolar”, o “Jueves” articuló una búsqueda por desentrañar lo esencial. En sus versos, la observación se erige como herramienta donde lo minúsculo deviene en trascendencia. En 2024, obtuvo el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en la red social X.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lunes violento en Sinaloa: cinco personas sin vida, ocho vehículos robados y cuatro ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

‘Le llega la hora’ a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa: EU fija fecha de audiencia

Tras su primera audiencia en Manhattan, Gerardo Mérida comparecerá ante la jueza que ordenó...

Acercan la vanguardia científica a estudiantes de Psicología de la UAS con la Jornada de Actualización

Es un evento completamente gratuito que se desarrollará desde el lunes 18 hasta el...

Sinaloa arranca los combates de Taekwondo con plata y bronce en Olimpiada Nacional CONADE 2026

Sinaloa inicia sumando en la modalidad de combate del taekwondo, disciplina que continúa demostrando...

‘Le llega la hora’ a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa: EU fija fecha de audiencia

Tras su primera audiencia en Manhattan, Gerardo Mérida comparecerá ante la jueza que ordenó...

Detienen a 22 personas por desaparición de cuatro hermanos del Edomex en Sinaloa

Agentes de seguridad realizaron siete cateos que resultaron en el almacenamiento de armamento y...

Tiroteo en mezquita de San Diego deja al menos cinco muertos; dos serían sospechosos del ataque

El oficial Anthony Carrasco afirma que creen que hay personas heridas de bala Al menos...