Peso avanza por tercera sesión tras datos de inflación en Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El peso cotizaba en 20.3795 unidades, con un avance de un 0.62% frente al precio de referencia de LSEG del martes, apuntando a su tercera jornada consecutiva de ganancias

El peso se apreciaba este miércoles ante un debilitamiento global del dólar mientras los inversionistas evaluaban un reporte de inflación en Estados Unidos y su impacto en las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El peso cotizaba en 20.3795 unidades, con un avance de un 0.62% frente al precio de referencia de LSEG del martes, apuntando a su tercera jornada consecutiva de ganancias.

El índice de precios al consumidor subió un 0.4% el mes pasado después de subir un 0.3% en noviembre, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense. En los 12 meses hasta diciembre, el IPC avanzó un 2.9% tras un alza de un 2.7% en noviembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a retos presupuestales, la UAS inicia 2026 con responsabilidad financiera: Administración y Finanzas

La funcionaria explicó que el cierre del periodo fiscal anterior fue particularmente adverso desde...

Culiacán agradece obras sociales y respaldo federal ante próxima visita presidencial: Juan de Dios Gámez

El alcalde destaca inversión adicional cercana a 500 mdp en participaciones federales y la...

Asesinan a Bernardo Soriano, ex subprocurador de delitos de alto impacto, en BCS

Soriano Castro viajaba en una camioneta cuando fue atacado. La Paz. - El exsubprocurador de...

IEES aprueba límites de financiamiento privado a partidos políticos durante el ejercicio 2026

Este límite integra todas las aportaciones tanto en dinero como en especie. Culiacán, Sin.- En...

Asesinan a Bernardo Soriano, ex subprocurador de delitos de alto impacto, en BCS

Soriano Castro viajaba en una camioneta cuando fue atacado. La Paz. - El exsubprocurador de...

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

La Fiscalía General de la República afirmó que el representante legal de la familia...

Sheinbaum presenta su reforma electoral; plantea eliminar pluris y reducir 25% el gasto

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles su iniciativa de Reforma Electoral...