La serie vivirá su cuarto capítulo este miércoles en punto de las 19:30, tiempo de Los Mochis.
Ramón “La Pulpa” Ríos demostró que su bat oportuno y enorme experiencia, son dos factores fundamentales en los playoffs.
El segunda base guinda empató el juego con sencillo en la octava y dos entradas después, conectó el hit ganador para que los Tomateros de Culiacán derrotaran 4-3 a los Cañeros de Los Mochis en el tercero de la semifinal, llevado a cabo este martes en Chevron Park.
La novena culichi toma ventaja de 2-1 en la serie.
Los guindas se pusieron arriba en el marcador durante la cuarta entrada. Rudy Martin Jr. abrió con un sencillo al jardín central y Ramón Ríos lo avanzó a segunda con un toque de sacrificio perfectamente ejecutado. Un error en el revire del lanzador permitió que Martin avanzara hasta la antesala.
Posteriormente, Esteban Quiroz trabajó un pasaporte y Joey Meneses apareció con un elevado de sacrificio al jardín central para remolcar la primera carrera del encuentro.
En el quinto capítulo, los Cañeros respondieron con una ofensiva estratégica que les permitió fabricar dos carreras. Xorge Carrillo abrió la tanda con un pasaporte, mientras que Marco Jaime lo movió a segunda con un toque de sacrificio. Roel Santos se embasó tras recibir un golpe e Isaac Rodríguez se colocó en la inicial por un error defensivo.
Con las bases llenas, Eric Filia recibió un pasaporte que impulsó la carrera del empate de caballito. La ventaja llegó poco después, cuando un wild pitch le permitió a Roel Santos cruzar el plato, poniendo la pizarra 2-1 a favor de los Cañeros.
Los guindas no tardaron en reaccionar y en la sexta entrada empataron el marcador. Rudy Martin Jr. volvió a destacar con un sencillo al jardín derecho, avanzando a segunda gracias a otro toque de sacrificio de Ramón Ríos, mostrando su eficacia en jugadas clave.
Esteban Quiroz hizo su aporte con un elevado de sacrificio que permitió a Martin Jr. llegar al plato, igualando el juego a dos carreras por bando.
Los Cañeros retomaron la ventaja en la séptima entrada. Marco Jaime inició con un doblete al jardín izquierdo y fue avanzado a tercera con un toque de sacrificio de Roel Santos. Yasmany Tomás respondió con un sencillo productor que llevó al plato a Jaime, colocando la pizarra 3-2 a favor de los locales.
La emoción no terminó ahí, ya que en la octava entrada los Tomateros emparejaron la pizarra. Rudy Martin Jr. en otra brillante actuación, conectó un sencillo y con su velocidad, se robó la segunda base. Ramón Ríos, con su bat oportuno, conectó un imparable que partió el diamante en dos y permitió a Martin Jr. cruzar el plato, empatando nuevamente la pizarra 3-3.
Stephen Nogosek, entró en la octava baja para conseguir los dos últimos outs y con un valiente relevo, llevó al equipo hasta los episodios extra, en los cuales Tomateros logró la ventaja definitiva.
Efrén Navarro Jr. abrió la décima alta con pasaporte negociado y fue sustituido por Ichiro Cano. Luis Verdugo conectó sencillo al jardín central y luego vinieron par de outs.
Fue entonces turno de ponerse el traje de héroe para Ramón “La Pulpa” Ríos, quien no desaprovechó la oportunidad y con línea de hit al central, trajo al plato la cuarta carrera.
Nogosek retiró la parte baja del décimo en cuatro bateadores, para completar así un espectacular relevo de dos entradas y dos tercios, el cual selló la victoria para los guindas.
En el montículo, el abridor guinda Víctor Castañeda lanzó cuatro entradas y un tercio, permitiendo apenas dos imparables y una carrera limpia. Además, otorgó dos bases por bola y ponchó a dos bateadores, manteniendo el juego cerrado y dando oportunidad a su ofensiva.
Tras su salida, el bullpen de los Tomateros entró en acción con José Luis Bravo, José Torres, David Gutiérrez, Pedro García, Josh Green, Sasagi Sánchez y el ganador Nogosek.
La serie vivirá su cuarto capítulo este miércoles en punto de las 19:30, tiempo de Los Mochis. El equipo culichi enviará como abridor a Édgar Arredondo y los locales, a Luis Fernando Miranda, en lo que promete ser nuevamente un espectacular encuentro, digno de una emocionante postemporada.