Esta pirámide tiene varias capas, donde su construcción involucra una colina artificial sobre la que se han puesto estructuras de piedra
Alrededor del mundo hay muchas pirámides con características e historias distintas, pero igualmente impresionantes gracias a su construcción o los materiales que se usaron. A pesar de todas las pirámides que existen en el mundo, hay una que los expertos consideran como las más antigua del planeta.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archaeological Prospection, esta pirámide tienen más de 9 mil años de exigencia, pero hay piezas que datan de hace más de 25 mil años. Un grupo de arqueólogos indonesios liderado por Danny Hilman Natawidjaja del Instituto de Ciencias de Indonesia, afirman que han descubierto la pirámide más antigua de todo el mundo.
¿Cuál es la pirámide más antigua del mundo?
La pirámide más antigua del mundo es la Gunung Padang en Indonesia, este megalito permaneció enterrado bajo lo que se consideraba una montaña en un yacimiento que se descubrió en el año 1890, en la provincia de Java occidental.
Gunung Padang es una pirámide de varias capas, donde su construcción involucra una colina artificial sobre la que se han puesto estructuras de piedra. También hay cámaras subterráneas y túneles en el sitio arqueológico.
La datación realizada por los expertos indicó que las diversas etapas de dicha construcción se remontan a miles de años antes de Cristo, incluso la fase inicial señaló que data del Paleolítico. Por lo que es considerada por muchos como la pirámide más antigua del mundo, superando a la pirámide escalonada de Djoser, en Egipto, construida en torno al 2 mil 630 a. C.
Los investigadores señalan que esta pirámide cuenta con un núcleo de lava que fue esculpido y rodeado de diversas estructuras subterráneas, además de que el monte en el que se encuentra la pirámide no se formó de manera natural, sino que se construyó de esa manera en el último período glacial del Paleolítico, con modificaciones posteriores en el Holoceno y el Neolítico.