La araña de tela en embudo está activa entre noviembre y abril.
Científicos australianos clasificaron una nueva especie más grande de la araña de tela en embudo de Sydney, una de las más letales del mundo.
Además afirmaron que la nueva especie podría inyectar más veneno, según un estudio publicado este 13 de enero.
La nueva especie de araña de tela en embudo se ganó el apodo de “Big Boy” y fue descubierta por primera vez a principios de la década de 2000 cerca de Newcastle, 170 kilómetros al norte de Sydney, por Kane Christensen, un entusiasta de las arañas y exdirector de arañas en el Parque Australiano de Reptiles.
“Esta araña en particular es mucho más grande, sus glándulas de veneno son mucho más grandes y sus colmillos son mucho más largos”, dijo Christensen a Reuters desde el Museo Australiano.
Científicos del Museo Australiano, la Universidad Flinders y el Instituto Leibniz de Alemania dijeron que “Big Boy” se clasificaría como una especie separada de arañas de tela en embudo.
Los científicos bautizaron a la especie de 9 cm de largo como Atrax Christenseni, en honor a las contribuciones de Christensen a la investigación.
Los arácnidos de Sydney, más comunes, pueden crecer hasta 5 cm. Estos arácnidos negros nocturnos suelen avistarse a unos 150 km de Sydney, la ciudad más grande de Australia, y están activos principalmente entre noviembre y abril.
Solo el arácnido de Sydney macho es responsable de muertes humanas. Se han registrado un total de 13 muertes, aunque no se han producido muertes humanas desde el desarrollo del antiveneno en la década de 1980, según el Museo Australiano.
“A veces se los puede encontrar en un garaje o en un dormitorio o en algún lugar de la casa por donde pueden haber entrado durante la noche”, dijo Christensen sobre la nueva especie y agregó que contienen grandes cantidades de veneno. “No recomendaría tocarlos, eso es seguro”, señaló.