Los incendios en California continúan cobrando víctimas, con un saldo de 25 muertos y 13 personas desaparecidas, mientras los equipos de rescate siguen trabajando en la zona.
Los voraces incendios que lentamente se apoderan de Los Ángeles ya se cobraron la vida de, por lo menos, 25 personas, hasta el momento, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia por contener las llamas, según informó el médico forense el domingo 12 de enero. De acuerdo con las autoridades, es muy probable que esta cifra aumente con el paso de los días.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas de bandera roja debido a las condiciones severas de incendio que permanecerán hasta el miércoles 15 de enero, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarán los 113 kph, tal y como reportó The Associated Press (AP).
Dennis Burns, analista de comportamiento del fuego, alertó que el día más peligroso será el martes. “En los próximos días, la situación irá cambiando y aumentando, mañana por la noche, la situación se intensificará”, según citas recogidas por AP.