Ramón Nicolás Otamendi Acosta, campeón amateur de boxeo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hace dos años, el 9 de julio de 2022, tuve la grata visita de Ramón Nicolás Otamendi Acosta, quien en aquella época jugaba futbol en tutorías del equipo profesional Dorados de Culiacán. Vino por invitación de su tío, el ex boxeador profesional Julio César Cota García, quien hasta la fecha me entrena únicamente con fines de acondicionamiento físico.

Ese día tuve la oportunidad de entrenar con Nicolás Otamendi, bisnieto del hijo del ex boxeador y manejador profesional Moisés Cota Cárdenas, una institución del deporte de los puños.

Hoy domingo 12 de enero de 2025 tuve la alegría de verlo ganar por decisión unánime el Campeonato Municipal de Boxeo Amateur en su segunda pelea como aficionado, pues ayer obtuvo su triunfo por Knock Out en el primer round.

Un debut extraordinario como boxeador olímpico, que así se llama a los boxeadores aficionados actualmente, puesto que obtuvo el primer lugar de su categoría en el Campeonato Mexicano de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2025 en la etapa municipal de su categoría junior varonil de los nacidos entre 2009 y 2010, en el peso de los 48 kilogramos.

Ramón Otamendi, de uniforme azul, de Koky Boxing Gym, venció a José Beltrán, de uniforme rojo, de Osuna Boxing. Ambos dieron su mejor esfuerzo en una de las mejores peleas de final de este domingo.

En este video les comparto la reñida pelea en la que obtuvo el campeonato Ramón Nicolás Otamendi Acosta.

Hice también una transmisión en vivo de esta pelea de campeonato y tengo videos de la pelea de ayer. En breve haré una edición que les compartiré.

¡Felicidades a Ramón Nicolás Otamendi Acosta y a toda su familia!

Enhorabuena

En la descripción del video les comparto el enlace del entrenamiento que hicimos hace dos años y medio.

Enlace del vídeo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Cuando el corazón no quiere

Todo empezó cuando acepté el paquete que me ofrecieron en el mostrador de Salud...

Entrega la UAS reconocimientos y estímulos con motivo al Mérito Deportivo Universitario

Con total orgullo y en una merecida ceremonia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

La Gasper: El Debut Soñado. Kenia Montes se sube al ring en su debut profesional

https://youtu.be/9VAO7kpxOnI?feature=shared Conoce a Kenia Montes, 'La Gasper', la joven boxeadora de 20 años que hará...

El Poder del Emprendimiento e Innovación: Un Viaje hacia el Éxito”

Logo cómic ¡Descubre el secreto para convertir tus ideas en realidad! En nuestro nuevo video...

¡Descubre el poder de la propiedad intelectual!

En este video de LogoCómic, exploraremos cómo la propiedad intelectual juega un papel fundamental...