Asesinan a balazos el exdirector de la Agencia de Investigación de Tabasco

spot_imgspot_imgspot_img

El policía en activo, José Carmen N., murió al poco de llegar al hospital

El exdirector de la Agencia Estatal de Investigación de Tabasco ha sido asesinado a balazos este sábado en la capital, Villahermosa, por dos hombres que iban en una moto. José del Carmen N. era policía adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y se encontraba junto a su vehículo sobre la céntrica calle Gregorio Méndez Magaña cuando fue sorprendido por los pistoleros. Servicios médicos lograron trasladarlo a un hospital donde murió al poco de ser ingresado, según la prensa local. La ola de violencia que vive Tabasco cuenta ya más de 40 homicidios en los pocos días de este nuevo año, entre ellos varios policías.

El 19 de diciembre pasado, un motín en la cárcel de Villahermosa acabó con la vida de siete personas y hace unos días, el 5 de enero, otras siete personas murieron tras un ataque armado en un bar, La casita azul, también en la capital. El 24 de noviembre, un grupo armado entró en una discoteca y abrió fuego dejando seis cadáveres y 10 heridos. Y antes habían sido dos los muertos a balazos en una boda. Tabasco ha pasado un 2024 muy violento y este tiene visos de seguir la misma senda. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ya informó hace unas semanas de que estaban colaborando con las fuerzas policiales del Estado sureño, pero son varios los frentes abiertos ahora en el país, con Sinaloa a la cabeza.

Tabasco no era una de las entidades más afectadas por el crimen, tampoco su vecina Chiapas, pero últimamente son dos de los focos rojos. Aunque hay Estados donde la violencia ya parece estructural, como Guanajuato, muchas miradas están ahora puestas en el sur ante la presencia cada vez más mortífera de los carteles en esa zona. Se trata de la frontera mexicana con Guatemala, por donde entran miles de migrantes que quieren atravesar México en busca de Estados Unidos. La migración y la droga son dos objetivos prioritarios para el crimen organizado y eso está impregnando de violencia el sur del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Cámara capta accidente de película: auto Tesla vuela sobre casa en Tecamachalco

Una cámara de seguridad captó cómo un automóvil atravesó el acceso de una casa...

VIDEO: Una mujer por poco pierde su mano tras intentar acariciar a un tiburón

Un gran tiburón blanco se abalanzó hacia la mano de una mujer cuando esta...

Corvo, la isla de 450 habitantes que apaga las luces para proteger a las aves marinas durante su primer vuelo al océano

Según un informe realizado por The Guardian, la iniciativa combina patrullas nocturnas y rescates...

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Muere Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial e ícono de la izquierda

Este miércoles murió a los 92 años el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació...

Detienen a nueve mexicanos en EU por presuntos robos a trenes vinculados al Cártel de Sinaloa

Nueve ciudadanos mexicanos fueron arrestados en San Bernardino, California, acusados de saquear trenes de...