Se pintan de blanco; en alerta tres estados; temperaturas de -15 grados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Chihuahua se habilitaron más de 200 refugios donde acudieron cerca de 400 personas; en Durango las carreteras están congeladas

La segunda Tormenta Invernal y el frente frío número 21 provocaron una intensa nevada en gran parte de Chihuahua, mientras que en los estados de Coahuila y Durango se reportan temperaturas de menos tres grados y el congelamiento de las carreteras.

Precisamente en Chihuahua, más de 400 personas han acudido a protegerse del frío en los 200 refugios abiertos por los municipios donde han caído tormentas de nieve qué en la sierra Tarahumara que alcanzaron hasta 40 centímetros de espesor.

El municipio más afectado fue Guerrero, donde unas 20 personas quedaron varadas en la carretera a Tomochi, donde un trailer derrapó y obstruyó el camino en las curvas de La escondida.

Mientras tanto en Durango, la autopista Durango-Mazatlán presentó hielo en algunos tramos, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio y de seguridad para alertar a los usuarios de esta vía de comunicación.

Además de la nevada, las fuertes ráfagas de viento han llegado hasta los 100 kilómetros por hora, lo que provoca una sensación de frío más intensa, que tiene efectos directos en las enfermedades respiratorias de la población.

LLAMA A EVITAR USO DE ANAFRES

Las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar el uso de anafres o calefactores de gas para evitar afectaciones por intoxicación de monóxido de carbono, que incluso pueden derivar en la muerte.

En Saltillo, Coahuila, donde se registró una temperatura de -1 grado y una sensación térmica de 3 grados bajo cero, las autoridades se encuentran en alerta.

Recorremos todos los puntos de la ciudad, con especial énfasis bajo los puentes viales, donde entregamos bebidas calientes, alimentos y cobijas, además de ofrecer traslados a albergues”, informó Protección Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Atención pescadores! Anuncian fechas de apertura de sus programas de apoyo

Guerra Mena hizo un llamado a las y los pescadores para que se mantengan...

Designa el gobernador Rocha a nuevas funcionarias de la Secretaría de Turismo

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya nombró y tomó la protesta de ley...

Políticas públicas deben tener rostro de mujer: Irma Moreno.

Culiacán, Sin.- “Las políticas públicas deben tener rostro de mujer, porque cuando apoyamos a...

Detienen en Tijuana contra presunto secuestrador de un comerciante ‘culichi’

Culiacán, Sinaloa . La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado...

Reforma a ley del Infonavit amenaza ahorros de los trabajadores: Coparmex

El nuevo presidente de la cúpula patronal dice que la organización se opone a...

Los vuelos de deportación de migrantes “han comenzado”, afirma la Casa Blanca

De acuerdo con Fox News, al menos 80 personas fueron enviadas desde Texas con...

Primeras redadas antiinmigrantes de Trump dejan 538 detenidos y cientos de deportados

ICE detalló las detenciones de migrantes en los primeros días de la Administración de...