Se pintan de blanco; en alerta tres estados; temperaturas de -15 grados

spot_imgspot_imgspot_img

En Chihuahua se habilitaron más de 200 refugios donde acudieron cerca de 400 personas; en Durango las carreteras están congeladas

La segunda Tormenta Invernal y el frente frío número 21 provocaron una intensa nevada en gran parte de Chihuahua, mientras que en los estados de Coahuila y Durango se reportan temperaturas de menos tres grados y el congelamiento de las carreteras.

Precisamente en Chihuahua, más de 400 personas han acudido a protegerse del frío en los 200 refugios abiertos por los municipios donde han caído tormentas de nieve qué en la sierra Tarahumara que alcanzaron hasta 40 centímetros de espesor.

El municipio más afectado fue Guerrero, donde unas 20 personas quedaron varadas en la carretera a Tomochi, donde un trailer derrapó y obstruyó el camino en las curvas de La escondida.

Mientras tanto en Durango, la autopista Durango-Mazatlán presentó hielo en algunos tramos, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio y de seguridad para alertar a los usuarios de esta vía de comunicación.

Además de la nevada, las fuertes ráfagas de viento han llegado hasta los 100 kilómetros por hora, lo que provoca una sensación de frío más intensa, que tiene efectos directos en las enfermedades respiratorias de la población.

LLAMA A EVITAR USO DE ANAFRES

Las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar el uso de anafres o calefactores de gas para evitar afectaciones por intoxicación de monóxido de carbono, que incluso pueden derivar en la muerte.

En Saltillo, Coahuila, donde se registró una temperatura de -1 grado y una sensación térmica de 3 grados bajo cero, las autoridades se encuentran en alerta.

Recorremos todos los puntos de la ciudad, con especial énfasis bajo los puentes viales, donde entregamos bebidas calientes, alimentos y cobijas, además de ofrecer traslados a albergues”, informó Protección Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noviembre llega con megapuente; algunos alumnos tendrán 5 días libres

La SEP confirmó que en noviembre habrá un megapuente de cuatro días, que en...

“Presencia del gusano barrenador del ganado exige nuestra atención inmediata”: PAS

“Hoy comparezco ante esta tribuna para abordar una problemática que exige nuestra atención inmediata:...

Congreso de Sinaloa reestructura nueve Comisiones Permanentes de la 65 Legislatura

Culiacán, Sinaloa, a 29 de octubre de 2026.- El Pleno del Congreso del Estado...

COBAES reconoce el talento académico de estudiantes de Enfermería en concurso estatal

El plantel 54 de Los Mochis obtuvo el primer lugar del Concurso Académico Interactivo...

Noviembre llega con megapuente; algunos alumnos tendrán 5 días libres

La SEP confirmó que en noviembre habrá un megapuente de cuatro días, que en...

Detienen a secretaria del Bienestar de Uruapan: La acusan de encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Uruapan detuvieron a la funcionaria relacionada con...

LA28 revela su lema oficial para los Juegos Olímpicos en Los Ángeles

El eslogan, fuera de este mundo, juega con los vínculos de la "ciudad de...