Se pintan de blanco; en alerta tres estados; temperaturas de -15 grados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Chihuahua se habilitaron más de 200 refugios donde acudieron cerca de 400 personas; en Durango las carreteras están congeladas

La segunda Tormenta Invernal y el frente frío número 21 provocaron una intensa nevada en gran parte de Chihuahua, mientras que en los estados de Coahuila y Durango se reportan temperaturas de menos tres grados y el congelamiento de las carreteras.

Precisamente en Chihuahua, más de 400 personas han acudido a protegerse del frío en los 200 refugios abiertos por los municipios donde han caído tormentas de nieve qué en la sierra Tarahumara que alcanzaron hasta 40 centímetros de espesor.

El municipio más afectado fue Guerrero, donde unas 20 personas quedaron varadas en la carretera a Tomochi, donde un trailer derrapó y obstruyó el camino en las curvas de La escondida.

Mientras tanto en Durango, la autopista Durango-Mazatlán presentó hielo en algunos tramos, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio y de seguridad para alertar a los usuarios de esta vía de comunicación.

Además de la nevada, las fuertes ráfagas de viento han llegado hasta los 100 kilómetros por hora, lo que provoca una sensación de frío más intensa, que tiene efectos directos en las enfermedades respiratorias de la población.

LLAMA A EVITAR USO DE ANAFRES

Las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar el uso de anafres o calefactores de gas para evitar afectaciones por intoxicación de monóxido de carbono, que incluso pueden derivar en la muerte.

En Saltillo, Coahuila, donde se registró una temperatura de -1 grado y una sensación térmica de 3 grados bajo cero, las autoridades se encuentran en alerta.

Recorremos todos los puntos de la ciudad, con especial énfasis bajo los puentes viales, donde entregamos bebidas calientes, alimentos y cobijas, además de ofrecer traslados a albergues”, informó Protección Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Hoy es una chulada”: vecinos de Chulavista reconocen pavimentación de 35 calles en su colonia

Más de 4.7 kilómetros en vialidades pavimentadas con una inversión superior a los 11.7...

Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

El mandatario estatal cumple compromisos anunciados en la Feria Ganadera “Gracias por nunca dejarnos solos,...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum

Fue detenido porque contaba con una ficha roja emitida por Interpol. Ciudad de México....

Caen 37 integrantes de la “Mafia Mexicana”, ligados al Cártel de Sinaloa, tras redada en California

Las redadas, denominadas por las autoridades como “Operación Paraíso de los Gangsta”, es parte...