Se pintan de blanco; en alerta tres estados; temperaturas de -15 grados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Chihuahua se habilitaron más de 200 refugios donde acudieron cerca de 400 personas; en Durango las carreteras están congeladas

La segunda Tormenta Invernal y el frente frío número 21 provocaron una intensa nevada en gran parte de Chihuahua, mientras que en los estados de Coahuila y Durango se reportan temperaturas de menos tres grados y el congelamiento de las carreteras.

Precisamente en Chihuahua, más de 400 personas han acudido a protegerse del frío en los 200 refugios abiertos por los municipios donde han caído tormentas de nieve qué en la sierra Tarahumara que alcanzaron hasta 40 centímetros de espesor.

El municipio más afectado fue Guerrero, donde unas 20 personas quedaron varadas en la carretera a Tomochi, donde un trailer derrapó y obstruyó el camino en las curvas de La escondida.

Mientras tanto en Durango, la autopista Durango-Mazatlán presentó hielo en algunos tramos, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio y de seguridad para alertar a los usuarios de esta vía de comunicación.

Además de la nevada, las fuertes ráfagas de viento han llegado hasta los 100 kilómetros por hora, lo que provoca una sensación de frío más intensa, que tiene efectos directos en las enfermedades respiratorias de la población.

LLAMA A EVITAR USO DE ANAFRES

Las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar el uso de anafres o calefactores de gas para evitar afectaciones por intoxicación de monóxido de carbono, que incluso pueden derivar en la muerte.

En Saltillo, Coahuila, donde se registró una temperatura de -1 grado y una sensación térmica de 3 grados bajo cero, las autoridades se encuentran en alerta.

Recorremos todos los puntos de la ciudad, con especial énfasis bajo los puentes viales, donde entregamos bebidas calientes, alimentos y cobijas, además de ofrecer traslados a albergues”, informó Protección Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiene 1,2 millones de seguidores, habla con botones y le consiguió pareja a su dueña: la historia de Merlin

El animal pesa 80 kilos, cierra puertas de golpe cuando se frustra y fue...

Caída ‘de infarto’ en un acantilado de 200 metros en China (VIDEO)

Imágenes de un extraordinario rescate en la provincia china de Henan se difundieron en...

Transmisión benéfica de nueve días logra récord de donaciones para la lucha contra el cáncer infantil

Un influencer de 23 añoslideró una transmisión que contó con el respaldo de figuras...

¡Chusma, chusma! El emotivo beso de ‘Kiko’ a Lionel Messi que se viralizó en redes

Carlos Villagrán 'Kiko' conoció a su ídolo Lionel Messi. Hubo beso, firma de playera...

Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada

Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

García Harfuch da ‘golpe’ al ‘Mayito Flaco’: Abaten a integrante de célula en Sinaloa

Las autoridades de Seguridad también decomisaron cinco armas largas y 41 cargadores a un...