Se pintan de blanco; en alerta tres estados; temperaturas de -15 grados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Chihuahua se habilitaron más de 200 refugios donde acudieron cerca de 400 personas; en Durango las carreteras están congeladas

La segunda Tormenta Invernal y el frente frío número 21 provocaron una intensa nevada en gran parte de Chihuahua, mientras que en los estados de Coahuila y Durango se reportan temperaturas de menos tres grados y el congelamiento de las carreteras.

Precisamente en Chihuahua, más de 400 personas han acudido a protegerse del frío en los 200 refugios abiertos por los municipios donde han caído tormentas de nieve qué en la sierra Tarahumara que alcanzaron hasta 40 centímetros de espesor.

El municipio más afectado fue Guerrero, donde unas 20 personas quedaron varadas en la carretera a Tomochi, donde un trailer derrapó y obstruyó el camino en las curvas de La escondida.

Mientras tanto en Durango, la autopista Durango-Mazatlán presentó hielo en algunos tramos, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio y de seguridad para alertar a los usuarios de esta vía de comunicación.

Además de la nevada, las fuertes ráfagas de viento han llegado hasta los 100 kilómetros por hora, lo que provoca una sensación de frío más intensa, que tiene efectos directos en las enfermedades respiratorias de la población.

LLAMA A EVITAR USO DE ANAFRES

Las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar el uso de anafres o calefactores de gas para evitar afectaciones por intoxicación de monóxido de carbono, que incluso pueden derivar en la muerte.

En Saltillo, Coahuila, donde se registró una temperatura de -1 grado y una sensación térmica de 3 grados bajo cero, las autoridades se encuentran en alerta.

Recorremos todos los puntos de la ciudad, con especial énfasis bajo los puentes viales, donde entregamos bebidas calientes, alimentos y cobijas, además de ofrecer traslados a albergues”, informó Protección Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Con el compromiso social y humanista que distingue al gobierno del Dr....

Premia IEES a ganadores de Certamen Estatal de Ensayo Político ‘Octavio Paz’

Con la premisa de seguir fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la...

Asiste Rocha a Asamblea General Ordinaria del IMSS, encabezada por Claudia Sheinbaum

Puebla.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado especial a la 116 Asamblea...

Juan de Dios Gámez dialoga con Harfuch en la Conferencia Nacional de Seguridad

Presentan el “Plan de Trabajo 2025-2030” para profesionalizar y dignificar a las policías municipales Ciudad...

Derrumbe de dos edificios en Marruecos deja al menos 22 muertos

También 16 resultaron heridas tras el derrumbe de dos edificios de cuatro plantas en...

Cae “El Limones”, integrante de “Los Cabrera”, afín del “Cártel del Pacífico”

¿Por qué es importante? Se encuentra en el segundo nivel de la estructura criminal,...

Diputados avalan reforma para aplicar nuevos aranceles a productos de China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un incremento de aranceles de hasta el...