Más de 2 mil 300 docentes de nivel medio superior de la UAS participarán en Jornada de Formación Docente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El lunes 20 de enero alrededor de 2 mil 300 docentes de los 103 planteles del nivel medio superior que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) distribuidos a lo largo y ancho del estado, iniciarán con la Jornada de Formación Docente, esto de acuerdo con las asignaturas del nuevo plan 2024 y del plan 2018, informó Candelario Ortiz Bueno, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

“Desde hace ya varios años se tiene esta Semana de Formación y Actualización Docente de manera institucional, esta vez es del 20 al 24 de enero, la idea es en estas jornadas tratar todo lo referente a la asignatura que está impartiéndose el docente, es decir, esta vez lo haremos de manera virtual, por zoom”, detalló.

El funcionario universitario comentó que en estas reuniones virtuales los docentes por asignatura estarán discutiendo temas como la planeación didáctica, los materiales que se tienen, las adecuaciones que se pueden hacer de acuerdo con el contexto, entre otros temas, todo enfocado en enriquecer el quehacer diario dentro del aula y así formar mejor a los miles de estudiantes de este nivel.

“Lo principal que tenemos ahorita de trabajo es la implementación del nuevo plan de estudios, que inició este ciclo escolar, tenemos el plan nuevo en la modalidad escolarizada, el plan 2024, que retoma todo lo que nos marca la Nueva Escuela Mexicana, el marco curricular común, el nuevo modelo educativo de nuestra Universidad y que rescata también lo que tiene que ser la autonomía, la esencia de nuestra Universidad”, afirmó.

Ortiz Bueno aprovechó para agradecer la gran disposición que siempre muestran los docentes del bachillerato para todas las acciones que se programan, por lo que dijo que con esto es pues que se logran más fácilmente los objetivos trazados, así mismo señalo que en estos días se les estará mandando por correos electrónicos la tabla de fechas, horarios y enlaces de las próximas sesiones de trabajo para la Jornada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiroteo en Seattle: Identifican al mexicano Carlos Sánchez como una de las víctimas

Autoridades identificaron al mexicano Carlos Israel Sánchez entre las tres víctimas del tiroteo en...

Alajibua, un puente de cercanía entre el Ayuntamiento y las familias culiacanenses

La presidenta municipal acompañó la jornada del programa en el Hospital Civil de Culiacán,...

Mario Marín sale del Altiplano; conceden prisión domiciliaria por el caso Lydia Cacho

Mario Marín dejó el penal del Altiplano tras obtener prisión domiciliaria por un cambio...

En Concordia, aseguran fusiles, más de 3 mil cartuchos y equipo táctico

Concordia, Sin. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría...

Alajibua, un puente de cercanía entre el Ayuntamiento y las familias culiacanenses

La presidenta municipal acompañó la jornada del programa en el Hospital Civil de Culiacán,...

En Concordia, aseguran fusiles, más de 3 mil cartuchos y equipo táctico

Concordia, Sin. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría...

En Navolato, como parte del operativo contra el robo de vehículos, la BOI recupera una unidad con reporte de robo

El automotor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del...