Más de 2 mil 300 docentes de nivel medio superior de la UAS participarán en Jornada de Formación Docente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El lunes 20 de enero alrededor de 2 mil 300 docentes de los 103 planteles del nivel medio superior que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) distribuidos a lo largo y ancho del estado, iniciarán con la Jornada de Formación Docente, esto de acuerdo con las asignaturas del nuevo plan 2024 y del plan 2018, informó Candelario Ortiz Bueno, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

“Desde hace ya varios años se tiene esta Semana de Formación y Actualización Docente de manera institucional, esta vez es del 20 al 24 de enero, la idea es en estas jornadas tratar todo lo referente a la asignatura que está impartiéndose el docente, es decir, esta vez lo haremos de manera virtual, por zoom”, detalló.

El funcionario universitario comentó que en estas reuniones virtuales los docentes por asignatura estarán discutiendo temas como la planeación didáctica, los materiales que se tienen, las adecuaciones que se pueden hacer de acuerdo con el contexto, entre otros temas, todo enfocado en enriquecer el quehacer diario dentro del aula y así formar mejor a los miles de estudiantes de este nivel.

“Lo principal que tenemos ahorita de trabajo es la implementación del nuevo plan de estudios, que inició este ciclo escolar, tenemos el plan nuevo en la modalidad escolarizada, el plan 2024, que retoma todo lo que nos marca la Nueva Escuela Mexicana, el marco curricular común, el nuevo modelo educativo de nuestra Universidad y que rescata también lo que tiene que ser la autonomía, la esencia de nuestra Universidad”, afirmó.

Ortiz Bueno aprovechó para agradecer la gran disposición que siempre muestran los docentes del bachillerato para todas las acciones que se programan, por lo que dijo que con esto es pues que se logran más fácilmente los objetivos trazados, así mismo señalo que en estos días se les estará mandando por correos electrónicos la tabla de fechas, horarios y enlaces de las próximas sesiones de trabajo para la Jornada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adicción al celular altera atención, memoria y motivación en adolescentes, alerta psicóloga

La psicóloga Nallely Vázquez explicó que el uso excesivo de redes sociales y el...

VIDEO: El conmovedor rescate de cinco belugas que unió a toda una comunidad en Rusia

En la región rusa de Jabárovsk, cinco belugas —dos adultas y tres crías— fueron...

No se dejó robar: Mujer forcejea con un ladrón y un policía armado lo ahuyenta (VIDEO)

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que un hombre en motocicleta intentó robarle...

IMPRESIONANTE VISTA de la Vía Láctea en la que sería su “mejor foto” jamás hecha

El fotógrafo aficionado Gavin DeVice compartió una espectacular imagen de la Vía Láctea captada...

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

La presidenta Ana Miriam Ramos entregó la obra y, junto con titulares de las...

Industrializar más a Sinaloa, cambiaría su contexto en 10 años: CORE33

Culiacán , Sinaloa .- “Cuando una región se mete en el tema de industrializar,...

Kristiam Espinoza alcanza las 100 asambleas ciudadanas en Sinaloa y fortalece su cercanía con la población

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de su recorrido para lograr la Coordinación Estatal de la...