Matan a comandante de la Policía Municipal de Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Raúl Israel Bonilla, comandante de la Policía Municipal de Guanajuato, llevaba 26 años en la corporación y estaba a días de jubilarse

Raúl Israel Bonilla, comandante de la Policía Municipal de Guanajuato, fue asesinado a balazos este jueves.

El homicidio del mando policiaco ocurrió entre calle Tajo de la Gloria y Panorámica del Carrizo de Guanajuato.

La agresión ocurrió a las 9:45 h, cuando Bonilla Partida salía de su casa para abordar una patrulla, siendo fue sorprendido por sujetos armados.

La presidenta municipal, Samantha Smith, dijo que el ataque contra el comandante Bonilla es “consecuencia de las detenciones recientes en la capital del estado”.

Este cobarde ataque es consecuencia de la presión que hemos ejercido con nuestras acciones y recientes detenciones”, aseveró .

Calificó al comandante de la Policía Municipal de Guanajuato como “un hombre valiente que dio su vida defendiendo la seguridad de Guanajuato” y pidió un minuto de silencio.

El agente llevaba 26 años de la corporación y estaba a pocos días de jubilarse.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este asesinato.

En este inicio de 2025, la entidad vive una nueva ola de violencia. Apenas el 9 de enero se registraron en Guanajuato un total de 15 homicidios dolosos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 43 civiles durante la última semana en Sinaloa

Además del aseguramiento de armamento y 146 artefactos explosivos Culiacán, Sinaloa.- En la semana que...

Pese a retos presupuestales, la UAS inicia 2026 con responsabilidad financiera: Administración y Finanzas

La funcionaria explicó que el cierre del periodo fiscal anterior fue particularmente adverso desde...

Culiacán agradece obras sociales y respaldo federal ante próxima visita presidencial: Juan de Dios Gámez

El alcalde destaca inversión adicional cercana a 500 mdp en participaciones federales y la...

Asesinan a Bernardo Soriano, ex subprocurador de delitos de alto impacto, en BCS

Soriano Castro viajaba en una camioneta cuando fue atacado. La Paz. - El exsubprocurador de...

Asesinan a Bernardo Soriano, ex subprocurador de delitos de alto impacto, en BCS

Soriano Castro viajaba en una camioneta cuando fue atacado. La Paz. - El exsubprocurador de...

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

La Fiscalía General de la República afirmó que el representante legal de la familia...

Sheinbaum presenta su reforma electoral; plantea eliminar pluris y reducir 25% el gasto

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles su iniciativa de Reforma Electoral...