Matan a comandante de la Policía Municipal de Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Raúl Israel Bonilla, comandante de la Policía Municipal de Guanajuato, llevaba 26 años en la corporación y estaba a días de jubilarse

Raúl Israel Bonilla, comandante de la Policía Municipal de Guanajuato, fue asesinado a balazos este jueves.

El homicidio del mando policiaco ocurrió entre calle Tajo de la Gloria y Panorámica del Carrizo de Guanajuato.

La agresión ocurrió a las 9:45 h, cuando Bonilla Partida salía de su casa para abordar una patrulla, siendo fue sorprendido por sujetos armados.

La presidenta municipal, Samantha Smith, dijo que el ataque contra el comandante Bonilla es “consecuencia de las detenciones recientes en la capital del estado”.

Este cobarde ataque es consecuencia de la presión que hemos ejercido con nuestras acciones y recientes detenciones”, aseveró .

Calificó al comandante de la Policía Municipal de Guanajuato como “un hombre valiente que dio su vida defendiendo la seguridad de Guanajuato” y pidió un minuto de silencio.

El agente llevaba 26 años de la corporación y estaba a pocos días de jubilarse.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este asesinato.

En este inicio de 2025, la entidad vive una nueva ola de violencia. Apenas el 9 de enero se registraron en Guanajuato un total de 15 homicidios dolosos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

PAS impulsa alerta sísmica en Sinaloa; plantean sistema de prevención estatal

Culiacán, Sinaloa.– Aunque Sinaloa no es considerado un estado de alta sismicidad, los registros...

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de encabezar red de huachicol fiscal en la Marina

Fernando Farías y su hermano, conocidos como 'Los Primos', han sido señalados como los...

Capturan en Tijuana a traficantes de droga y armas para el cártel de Sinaloa

La acción policial respondió a la alerta anónima sobre la presencia de un carro...

Estados Unidos reclasifica la marihuana medicinal como una droga de menor riesgo

El consumo recreativo de cannabis es legal en EU en 24 estados y en...