Matan a comandante de la Policía Municipal de Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_img

Raúl Israel Bonilla, comandante de la Policía Municipal de Guanajuato, llevaba 26 años en la corporación y estaba a días de jubilarse

Raúl Israel Bonilla, comandante de la Policía Municipal de Guanajuato, fue asesinado a balazos este jueves.

El homicidio del mando policiaco ocurrió entre calle Tajo de la Gloria y Panorámica del Carrizo de Guanajuato.

La agresión ocurrió a las 9:45 h, cuando Bonilla Partida salía de su casa para abordar una patrulla, siendo fue sorprendido por sujetos armados.

La presidenta municipal, Samantha Smith, dijo que el ataque contra el comandante Bonilla es “consecuencia de las detenciones recientes en la capital del estado”.

Este cobarde ataque es consecuencia de la presión que hemos ejercido con nuestras acciones y recientes detenciones”, aseveró .

Calificó al comandante de la Policía Municipal de Guanajuato como “un hombre valiente que dio su vida defendiendo la seguridad de Guanajuato” y pidió un minuto de silencio.

El agente llevaba 26 años de la corporación y estaba a pocos días de jubilarse.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este asesinato.

En este inicio de 2025, la entidad vive una nueva ola de violencia. Apenas el 9 de enero se registraron en Guanajuato un total de 15 homicidios dolosos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR continúa investigación contra Ernesto Ruffo; suspensión definitiva no supone fin de juicio penal

Agregó que la investigación en contra del ex gobernador de Baja California continúa y...

Pequeños empresarios y empresarias de la región del Évora se benefician con “Equipa Sinaloa” y “Nuestro Tianguis”

La Gobernadora Graciela Domínguez encabezó la entrega en Mocorito y Salvador Alvarado, donde reconoció...

‘Recordar es mantener viva la memoria’: Sheinbaum celebra Día de Muertos con altar en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum mostró cómo se hizo el altar de Día de...

Fortalece Ayuntamiento de Culiacán equipamiento y capacidad operativa de la Policía Municipal

La entrega de nuevas unidades, la instalación de 800 cámaras de videovigilancia y las...

FGR continúa investigación contra Ernesto Ruffo; suspensión definitiva no supone fin de juicio penal

Agregó que la investigación en contra del ex gobernador de Baja California continúa y...

‘Recordar es mantener viva la memoria’: Sheinbaum celebra Día de Muertos con altar en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum mostró cómo se hizo el altar de Día de...

Marchan en Uruapan a un año del asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz encabezó una marcha pacífica en Uruapan por la paz y la justicia,...