En distintos hechos, detienen a un civil y aseguran 9 armas de fuego, 3 vehículos y droga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos se registraron en diferentes puntos de la capital durante este jueves

Culiacán, Sinaloa.- A través de la coordinación del Grupo Interinstitucional, integrado por Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva, durante el jueves se logró la detención de un presunto delincuente, así como el aseguramiento de 9 armas de fuego, de las cuales 8 son largas y 1 corta, además de 3 vehículos y droga, informó Verona Hernández Valenzuela.

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa detalló que un primer hecho se registró en El Salado, municipio de Culiacán, ahí se incautaron 3 armas largas, siendo 2 rifles y un M4, mientras que en el casco urbano de la capital se aseguró una camioneta en cuya batea, se localizaron aproximadamente 15 kilogramos de hierba verde y seca, características propias de la mariguana. Además la unidad cuenta con reporte de robo.

Señaló que también en el municipio de Navolato se aseguró un vehículo, 5 armas de fuego largas, además de cargadores y cartuchos, hechos ocurridos en el campo pesquero El Castillo.

Todo lo anteriormente descrito fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones que marca la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a cargo de su titular, Óscar Rentería Schazarino, refrenda el compromiso de mantener los trabajos coordinados con las dependencias de los tres órdenes de gobierno con el fin de lograr mejores resultados para las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Reafirma Congreso de Sinaloa compromiso en la construcción de paz

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de...

Cinco sinaloenses se trajeron del Oro Panamericano de Softbol

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco deportistas sinaloenses que forman parte de la selección nacional de...

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Se han regularizado más de 60 mil vehículos, con el programa Ponte al Corriente: Rocha Moya

Será a partir del próximo 17 de marzo cuando arranque el programa de licencias...