En distintos hechos, detienen a un civil y aseguran 9 armas de fuego, 3 vehículos y droga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos se registraron en diferentes puntos de la capital durante este jueves

Culiacán, Sinaloa.- A través de la coordinación del Grupo Interinstitucional, integrado por Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva, durante el jueves se logró la detención de un presunto delincuente, así como el aseguramiento de 9 armas de fuego, de las cuales 8 son largas y 1 corta, además de 3 vehículos y droga, informó Verona Hernández Valenzuela.

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa detalló que un primer hecho se registró en El Salado, municipio de Culiacán, ahí se incautaron 3 armas largas, siendo 2 rifles y un M4, mientras que en el casco urbano de la capital se aseguró una camioneta en cuya batea, se localizaron aproximadamente 15 kilogramos de hierba verde y seca, características propias de la mariguana. Además la unidad cuenta con reporte de robo.

Señaló que también en el municipio de Navolato se aseguró un vehículo, 5 armas de fuego largas, además de cargadores y cartuchos, hechos ocurridos en el campo pesquero El Castillo.

Todo lo anteriormente descrito fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones que marca la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a cargo de su titular, Óscar Rentería Schazarino, refrenda el compromiso de mantener los trabajos coordinados con las dependencias de los tres órdenes de gobierno con el fin de lograr mejores resultados para las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Rocha destaca la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

El mandatario estatal dijo que la postura que emitió esta mañana la presidenta, es...

Sinaloa se queda con el bronce en futbol femenil sub-15 de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La selección femenil Sub 15 de Sinaloa conquistó la medalla de bronce...

Arranca en Sinaloa el Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Entrega el gobernador Rocha los primeros apoyos de un total de 117 mil 556...

Rocha destaca la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

El mandatario estatal dijo que la postura que emitió esta mañana la presidenta, es...

Arranca en Sinaloa el Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Entrega el gobernador Rocha los primeros apoyos de un total de 117 mil 556...

Asesinan en su casa a Homar Salas Gastelum, líder electo del STASAC, en Culiacán

En la zona fue desplegado un fuerte operativo de los tres niveles de Gobierno. Culiacán,...