Inicia proceso para elegir nuevo titular de Derechos Humanos en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Las y los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Sinaloa aprobaron este jueves la convocatoria para elegir a la nueva persona titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El presidente de la Comisión, el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, dio a conocer las fases para el proceso de elección de la persona que presidirá el órgano en mención, la primera de ellas es la recepción de documentos que iniciará este viernes 10 de enero, de 8:00 a 17:00 horas, durante 10 días naturales, en la Oficialía de Partes del Recinto Legislativo.

Explicó que la segunda etapa, que inicia el lunes 20 de enero, consiste en el análisis de los documentos de las y los aspirantes, mientras que del 30 de enero al 1 de febrero se llevarán a cabo las comparecencias de las y los candidatos, para que finalmente entre el 4 y 7 de febrero se esté emitiendo el dictamen que votará el Pleno.

Villegas Lobo mencionó que la fecha para darle trámite al dictamen será definida por la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, y tal proceso tendría que llevarse a cabo en una Sesión Extraordinaria en el Pleno.

El legislador añadió que la convocatoria está dirigida a organizaciones sociales, organismos públicos y privados defensores de derechos humanos en Sinaloa, quienes podrán proponer candidatos y candidatas para el cargo; y su difusión se realizará a través de redes sociales del Congreso, periódicos de mayor circulación y el Diario Oficial del Estado.

Cabe mencionar que en la reunión de trabajo de esta Comisión estuvieron presentes, su presidente, el diputado Pedro Alonso Villegas Lobos; la secretaria la diputada Karina Isabel Franco Meza; y los vocales, el diputado Juan Carlos Patrón Rosales y la diputada Paola Iveth Gárate Valenzuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Qué recomiendan los expertos para potenciar el efecto de la avena sobre el colesterol

Especialistas en nutrición destacan que pequeños cambios en el desayuno pueden contribuir al cuidado...

Cada cuánto debes cambiar tu pijama para evitar que crezcan bacterias 

Acostarse con telas contaminadas altera tu piel y tu descanso nocturno. Descubre el riesgo...

Llevan a cabo Feria de Regreso a Clases Profeco 2026 con descuentos y servicios gratuitos

La jornada reúne en el Polideportivo Juan S. Millán opciones de útiles, uniformes, calzado,...

Más de 700 personas aprovechan servicios y apoyos gratuitos del DIF Culiacán en Costa Rica

Durante la Jornada de Salud y Servicios, se otorgaron alrededor de 600 apoyos, entre...

Gobierno pone sobre la mesa plan para destrabar la planta de GPO en Topolobampo; espera respuesta de Aquí No

El comisionado por la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que esperarán la socialización que haga...

Destacan buenos resultados del Operativo Verano Seguro en mesa de Construcción de Paz

Se coordinaron operativos especiales para el desarrollo de eventos masivos en Navolato, Surutato e...

Exige PAN transparencia real y fin a la opacidad del gobierno de morena

Wendy Barajas señaló que, de abril a noviembre de 2025, se registraron mil 783...