Peso mexicano cede terreno ante avance global del dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La divisa local pierde terreno afectada por el fortalecimiento global del billete verde, mientras los operadores evalúan cifras del mercado laboral de EU.

El peso mexicano se deprecia contra el dólar la mañana de este miércoles. La divisa local pierde terreno afectada por el fortalecimiento global del billete verde, mientras los operadores evalúan nuevas cifras del mercado laboral estadounidense y sus implicaciones.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.4440 pesos por dólar. Comparado con el cierre oficial de 20.2952 unidades de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), ese movimiento significa para el peso una caída de 14.88 centavos o 0.73 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 20.5301 unidades y un nivel mínimo de 20.3133. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con seis monedas de referencia, sube 0.48% a un nivel de 109.22 puntos.

Los datos publicados esta mañana mostraron que las contrataciones en el sector privado de Estados Unidos aumentaron en diciembre menos de lo esperado, mientras que otro reporte mostró que las solicitudes de ayuda por desempleo fueron menos de lo previsto.

Los inversionistas intentan anticipar las implicaciones que tendrán los datos en los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed). Más tarde, el banco central publicará la minuta de su reunión de diciembre, en la que recortó en 25 pb la tasa clave a 4.25%-4.50%.

“El peso mexicano muestra altibajos ante un avance del dólar por declaraciones de Donald Trump de que evalúa declarar emergencia nacional para establecer su plan de aranceles y luego de datos económicos en Estados Unidos” dijeron analistas de CiBanco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nueva ley en Perú pone en riesgo derechos de mujeres y personas LGBT, advierten expertos

Especialistas en derechos humanos advierten que el proyecto aprobado sustituye las referencias a la...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

Dramático rescate de un niño atrapado en la nieve en Kamchatka (VIDEO)

Los servicios de emergencia rusos realizaron una exitosa operación para rescatar a un niño...

Se le chispoteó… senadora afirma que Taiwán es parte de México | VIDEO

Ana Lilia Rivera Rivera dijo: “Taiwán es uno de los lugares del país donde...

México derrota a Panamá en amistoso previo al Mundial

México venía de una racha de seis juegos sin ganar, tras cosechar un empate...

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...