Descubren un animal que se supone estaba extinto desde hace 60 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este mamífero es de los poco que pueden poner huevos, ya que la mayoría de estos son vivíparos, es decir, nacen del vientre de la madre

Este peculiar animal se reía extinto desde hace 60 años debido a que, durante décadas, no se habían confirmado avistamientos, por lo que su reciente aparición mara un hito en la historia y en la conservación de su especie. Este mamífero estaba considerado extinto por la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Lo interesante de este animal es que es un mamífero capaz de poner huevos, ya que la mayoría de los mamíferos son vivíparos, es decir, nacen del vientre de la madre. Sólo algunos pueden poner huevos como los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).

Después de 60 años sin avistamientos, un grupo de científicos de la Universidad de Oxford junto a organizaciones no gubernamentales locales, instalaron más de 80 cámaras de fototrampeo en una expedición que abarcó 200 kilómetros cuadrados de selva virgen en las montañas Cíclopes de Papúa, Indonesia.

El mamífero que encontraron fue un zagloso de Sir David (Zaglossus attenboroughi), que pertenece al género de los Zaglossus que incluyen otras dos especies y es uno de los pocos mamíferos que pone huevos. La apariencia de este animal es interesante, ya que tiene espinas como las de un erizo, el hocico de un oso hormiguero y las patas de un topo.

Esta criatura se descubrió en el año de 1961 durante la época colonial holandesa, pero las pruebas de su existencia siempre fueron muy escasas, limitándose a huellas y testimonios de personas locales. Además, la selva dificultaba el trabajo de los expertos para encontrar al animal, ya que enfrentaron desafíos al mantenerse en un entorno tan inhóspito.

Por último, el equipo de investigadores también identificó un pájaro mielero que no había sido visto desde 2008, varios insectos nunca antes registrados y un crustáceo arbóreo. Por lo que se cree que Papúa es un refugio para especies desconocidas y especies que probablemente estén amenazadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia el curso “Educando en Neuroseguridad” para fortalecer la prevención de la violencia sexual contra niñas y niños

Durante el año 2025 se logró capacitar a más de 20 mil niñas, niños,...

Sinaloa fortalece la atención a la salud mental en el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Gobierno...

Diputadas y diputados dan lectura a cuatro nuevas iniciativas en el Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- La 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura en...

Se alista iniciativa para un uso eficiente y responsable de la IA en Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de una iniciativa legislativa orientada a...

Pareja de novios pide croquetas para perritos en lugar de regalos y donarlas a una fundación

Este gesto, sencillo pero poderoso, demostró que el amor también puede expresarse desde la...

Hombre se arroja al hielo para salvar a su perro y queda atrapado; así fue el momento | VIDEO

El dueño del perrito rompió el hielo al intentar auxiliarlo y no pudo salir...

Insólito: no tuvo cuidado en guardar su contraseña y perdió más de 600 mdd en criptomonedas

Un error tan común como llamativo lo privó de tener una enorme fortuna que...