Culiacán, Sinaloa.- No hay registro de que el elemento de la Policía Municipal asesinado haya recibido amenazas previas a este lamentable hecho, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López.
“No tenemos algún antecedente de que haya tenido algún tipo de amenaza. Ya se está brindando el apoyo a la familia por parte del área de Trabajo Social con la que contamos en nuestra Secretaría. ¡Es un hecho lamentable!”.
Al respecto, el secretario de Seguridad Municipal detalló que el agente contaba con el resguardo de cuatro escoltas; sin embargo, se encontraba solo al momento del ataque registrado en el sector Barrancos la mañana de este martes.
Los hechos
Un jefe policiaco fue abatido en un ataque armado la mañana de este martes, luego de que una persecución a balazos en las calles del sector Barrancos, sobre el bulevar Las Torres en la capital sinaloense.
El agente fue identificado como Juan Carlos “N”, quien se desempeñaba como supervisor operativo de la Policía Municipal de Culiacán.
El atentado se dio alrededor de las 7:00 horas, cuando el elemento policiaco circulaba a bordo de un Volkswagen Jetta color plata.
Un grupo armado comienza a dispararle hasta que el vehículo queda detenido después de chocar con un poste, quedando al interior el agente sin vida con impactos de bala en el cráneo y el cuerpo.