Fiscalía abate a ocho en Sonora, incluyendo ‘El Chapo Valle’ y el ‘Sipi’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo derivó en balaceras y una persecución por calles de Bácum, Sonora.

La Fiscalía de Sonora informó que este sábado se registró una agresión en contra de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el municipio de Bácum.

La versión oficial apunta que al repeler dicho acto criminal, “se neutralizaron a ocho sujetos generadores de violencia en la región”.

Entre las personas abatidas se encontraban José Alonso Borbón Ortiz, alias “El Chapo Valle” y Brandon Antonio García Cejudo, alias “Sipi”, quienes eran los objetivos criminales que contaban con orden de aprehensión.

La fiscalía informó que a las 15:10 horas de ese día se efectuaba un operativo con el objetivo de ubicar y detener a dos objetivos criminales, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de asociación delictuosa y desaparición cometida por particulares en número de cuatro, con resultado de muerte.

En el marco de estas acciones, agentes de la AMIC se disponían a cumplimentar el mandato judicial cuando desde de dos viviendas fueron agredidos con armas de fuego, posteriormente detectaron un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Tacoma, de color blanco, cuatro puertas, en San José de Bácum en el cual huían.

Dicho vehículo coincidía con una unidad señalada en reportes previos de agresiones armadas, delitos de privación ilegal de la libertad y homicidios cometidos en la región, por lo que, al intentar detener la marcha del vehículo con señales audibles, los ocupantes del mismo aceleraron y accionaron sus armas, iniciando una persecución por diversas calles de la localidad.

Además de ese vehículo, también emprendieron la huida en un vehículo Jeep, línea Cherokee, color gris y en una pick up Cheyenne, Chevrolet, color rojo, cuyos abordantes, al igual que la Toyota Tacoma, comenzaron a realizar disparos hacia los agentes de la Fiscalía.

En su intento de evadirse, los civiles armados les arrojaron “ponchallantas”, mientras disparaban contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

La persecución culminó en las inmediaciones de la calle 100 y calle 14, donde el vehículo pick up Toyota Tacoma, color blanco, perdió el control y cayó en un canal de riego, cuya superficie es fangosa donde queda atascado, momento en el cual los ocupantes descendieron del vehículo disparando con sus armas largas en contra de los agentes ministeriales, mientras que el otro par de vehículos huyeron hacia un domicilio.

La fiscalía afirmó que los “agentes lograron neutralizar a los agresores”, quienes quedaron heridos y murieron en el lugar de los hechos.

En el lugar de los hechos se aseguraron cuatro armas largas AK-47 conocidos como “cuernos de chivo” con varios cargadores, un arma larga tipo AR-15, calibre .223 también con cargadores, así como varios envoltorios con metanfetamina, múltiples casquillos percutidos de diferentes calibres y el vehículo Toyota Tacoma, este último con reporte de robo desde el 26 de noviembre de 2024.

Las dos viviendas, de donde se originaron los disparos, fueron cateadas.

Servicios Periciales llevó a cabo el procesamiento de la escena, mientras que los cuerpos de los neutralizados fueron trasladados al área de Medicina Legal en Ciudad Obregón, asimismo, el vehículo involucrado fue extraído del canal de riego para su inspección.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En San Ignacio, localizan un campamento donde aseguraron un arma larga, cargadores, cartuchos y equipo táctico

Fue inhabilitado y todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Desfile Navideño de Culiacán 2025 promete “Un Regalo de Paz” para todas las familias este domingo

La edición número 11 del Desfile Navideño reunirá a empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles,...

Asistieron más de 600 mil personas al acto de Sheinbaum en el Zócalo

En el Zócalo capitalino se congregaron ciudadanos provenientes de todas las entidades del país...

ENTREVISTA | Parlamento Nacional de Profesionistas ofrece capacitación sin costo

https://www.youtube.com/watch?v=ZM1LAiro1lg Busca junto al diputado Ambrocio Chávez que Sinaloa se convierta en el noveno entidad...

Asistieron más de 600 mil personas al acto de Sheinbaum en el Zócalo

En el Zócalo capitalino se congregaron ciudadanos provenientes de todas las entidades del país...

Atacan con explosivo cuartel de comunitarios en Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ya se encuentran en el...

Calendario del Mundial 2026 EN VIVO: FIFA revela fechas, horarios y sedes de los partidos

¿A qué hora y dónde ver EN VIVO la revelación del calendario de partidos...