Este lunes, la capital sinaloense despertó con un bloqueo en el sector Los Ángeles.
Tres camiones de basura pertenecientes al Ayuntamiento de Culiacán fueron utilizados para bloquear la vialidad, dos de ellos ubicados en las inmediaciones de un conocido supermercado y el tercero bloqueando el acceso a la Zona Dorada.
A finales de noviembre del año pasado, cuando se registró un enfrentamiento en la sindicatura de Imala, se vivió una situación similar en las cercanías, con camiones de basura bloqueando diversos puntos clave de la ciudad.
El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó la recuperación de tres camiones de basura que habían sido robados al municipio, sin embargo se desconoce cuántos más habían sido despojados.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre el origen de los bloqueos ni sobre posibles responsables, aunque el bloqueo fue retirado cerca de las 7 de la mañana.
La situación mantiene en alerta a la población, mientras se esperan más detalles sobre las investigaciones en curso.
Asimismo, durante la mañana se registró un presunto enfrentamiento en la sindicatura de Costa Rica, lo que generó una fuerte movilización policial.