Los hallazgos incluyen inscripciones vívidas, textos rituales, momias, restos óseos, tumbas y una colección de artefactos de oro
Una expedición arqueológica ha descubierto numerosas tumbas ptolemaicas en la zona arqueológica de Bahnasah, en Minya, Egipto. Los hallazgos incluyen inscripciones vívidas, textos rituales, momias, restos óseos, tumbas y una colección de artefactos de oro.
Mohamed Ismail Khaled, secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, describió el hallazgo como sin precedentes. Entre los objetos encontrados se incluyen 13 lenguas de oro y uñas de momias.
Hassan Ibrahim Amer, director de la excavación y miembro de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo, destacó la importancia del escarabajo del corazón encontrado en su lugar dentro de la momia. También se encontraron 29 amuletos con el símbolo Djed, escarabajos representando deidades como Horus, Thoth e Isis, así como amuletos que combinan los atributos de estos dioses.
Los techos de una de las cámaras estaban decorados con una escena celestial de la diosa Nut rodeada de estrellas y barcos sagrados con los dioses Khepri, Ra y Atum. Esto lo informa Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS.
El descubrimiento proporciona nuevas perspectivas sobre las prácticas religiosas y culturales del período ptolemaico, enriqueciendo aún más la comprensión de la historia del antiguo Egipto.
Con información de: tvbrics.com