Un hombre con agua de mar en las venas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Almirante Eduardo Redondo Arámburo es un hombre con agua de mar en las venas. En mayo de 2022 me concedió esta entrevista exclusiva que comparto nuevamente en este espacio.

En esta conversación sobre su vida y el mar, me habló sobre su cercanía con la muerte en diferentes etapas de su vida, que recoge en un capítulo titulado “La Muerte” del libro autobiográfico que todavía está escribiendo.

Aborda sus aproximaciones con la muerte y como la vida, siente le tenía reservadas otras cosas por lo que Dios Todopoderoso lo dejó vivir logrando completar estudios en la Escuela Naval y una carrera de 49 años en diversas unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México, ocupando el cargo de Subsecretario de Marina y también ocupar durante un periodo la máxima responsabilidad como encargado del despacho de la Secretaría de Marina-Armada de México, hasta su reciente retiro por edad a los 65 años.

El Almirante Eduardo Redondo Arámburo, hombre de mar que tuvo a lo largo de su carrera un papel importante en el Sistema de Inteligencia, es una persona sensible y humilde apasionado también de las letras.

Prueba de ello rescató y publicó en una edición especial “Conversación con el mar”, un poema que Elías Nandino dedicó a Ramón López Velarde.

Extensa poesía en la que Elías Nandino, como médico poeta, percibe las palpitaciones del mar, la diástole y la sístole del corazón marítimo, la hondura, soledad y sufrimiento y alegría de la vida de los hombres de mar.

He aquí la conversación con el hombre, el ser humano, el Almirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Redondo Arámburo quien en todo momento sostiene su orgullo de ser marino y sus orígenes como escuinapense y sinaloense distinguido.

Tenemos una cita este año en la Ciudad de México y en Veracruz. Ahí nos veremos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Llega la Navidad a Sinaloa! Inician Caravanas Navideñas del Sistema DIF Estatal

Culiacán, Sinaloa.- Con alegría la familia DIF Sinaloa dio inicio a su tradicional Caravana...

Juan de Dios Gámez entrega 12 calles pavimentadas; cerrará el año con 200 vialidades modernizadas

El Alcalde encabezó eventos en sectores Francisco I. Madero y Fuentes del Valle, donde...

Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Joaquín Guzmán López se declaró culpable ante la Corte de Distrito para el Norte...

En 10 días, la SADER publicará reglas de operación para iniciar pago a productores trigueros sinaloenses

• El Secretario de Agricultura Ismael Bello Esquivel sostiene reunión con funcionarios de SADER...

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

¿Iron Man vs Doctor Doom?

En esta ocasión te comparto un choque épico: ¿Iron Man vs. Doctor Doom? Un...

La Maldición de Superman: Lo Que Nunca Te Contaron

Desde que Superman irrumpió en la cultura popular en 1938, ningún otro superhéroe ha...