Semar asegura más de media tonelada de mariguana en Aduana de Veracruz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Semar indicó que la mariguana y semillas de cannabis se encontraban ocultos al interior de columnas de piedra de cantera

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz, impidieron la exportación de 572 kilogramos de presunta mariguana y semillas de cannabis, los cuales se encontraban ocultos al interior de columnas de piedra de cantera.

En un comunicado, se indicó que agentes de la Semar llevaron a cabo una inspección a una tarja de exportación, donde detectaron incidencia en mercancía declarada como columna de piedra de cantera.

La inspección fue realizada con binomio canino de la Semar y sensor canino de la Aduana, los cuales tuvieron modificación de conducta.

Fue entonces que se llevó a cabo un escaneo mostrando incidencia en su densidad y en las imágenes analizadas, programándose una inspección intrusiva más minuciosa en la Cesionaria de Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), donde se realizó la destrucción de 16 columnas inspeccionadas, observándose en  su interior presunta mariguana y semillas de cannabis.

La Semar indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Invitado se hace viral tras tiroteo en cena con Trump; no se protegió y siguió comiendo su ensalada

Michael Glantz, agente de la firma Creative Artists Agency, siguió comiendo su ensalada durante...

Tras un reporte al 911, detienen a cuatro civiles en posesión de armas cortas

Las personas detenidas, así como el armamento asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio...

Reporta la FGE siete muertos, tres vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Estalla conflicto laboral en Eldorado! Trabajadores del ingenio bloquean accesos por falta de pago y prestaciones

El secretario general de la Sección 14, Francisco Javier Favela Garza, señaló que la...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...

Capturan a “El Jardinero”; considerado uno de los posibles sucesores de “El Mencho”

En una operación planeada, desarrollada y ejecutada por la Secretaría de Marina, a través...

Presidente nacional del PAN, Jorge Romero, visitará Mazatlán

La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, informó que el dirigente nacional...