La jornada de violencia de este sábado en Sinaloa incluyó un enfrentamiento armado en El Espinal, comunidad situada en la zona limítrofe de Culiacán y Elota
Elota, Sinaloa.- En la comunidad rural de El Espinal, situada en la zona limítrofe de Culiacán y Elota, un nuevo enfrentamiento se registró entre grupos rivales, dejando al menos tres vehículos calcinados y varios casquillos de arma sobre la carretera.
La zona ha sido muchas veces escenario de enfrentamientos, todos durante la noche o madrugada, sin que los patrullajes del Ejército y Guardia Nacional inhiban los choques entre grupos rivales.
Al respecto, la SSPE manifestó no tener información sobre el hecho, sin embargo, vecinos han manifestado que durante esta madrugada una vez más hubo un enfrentamiento.
Apenas el 19 de diciembre de 2024 un fuerte choque entre grupos armados despertó a esa pequeña comunidad, sin que tampoco se confirmaran heridos o decesos. Elota, desde el inicio de la guerra intestina del crimen organizado en Sinaloa, ha sido uno de los municipios más golpeados por la violencia y convertido en una zona de silencio.
Respecto a la jornada de violencia, la SSPE confirma ocho homicidios dolosos durante el viernes 3, cuatro de ellos en la comunidad de El Walamo, perteneciente a Mazatlán, cuyos cuerpos fueron encontrados a la entrada del pueblo con un narco mensaje, y el resto de ellos en diferentes hechos en la capital del estado.