Tanto el funcionario como su cónyuge fueron los dos únicos mexicanos lesionados tras el ataque terrorista, confirmó la SRE.
El fiscal anticorrupción de Baja California, Javier Salas Espinoza, y su esposa, Ivonne Palma, ya son atendidos en un hospital de Nueva Orleans, Estados Unidos, luego de ser víctimas del atentado terrorista en esa ciudad.
De acuerdo con la fiscal del Estado, María Elena Andrade Ramírez, tanto el funcionario como su cónyuge se encuentran estables, pero bajo revisión médica para ser dados de alta en días próximos.
Extraoficialmente se habla de que el funcionario resultó con fractura en uno de los pies, mientras que su pareja con lesiones menores y raspones.
Los dos se encontraban vacacionando y celebrando la llegada del Año Nuevo, cuando en la madrugada del primero de enero del año en curso, alrededor de las 03:00 horas, un sujeto de nombre Shamsud-Din Jabbar, embistió con su automóvil a la multitud.
Tras el atropellamiento el atacante descendió de su carro y disparó en contra de la multitud, dejando un saldo de 15 personas muertas y 30 heridos.
Los únicos mexicanos heridos tras atentado en Nueva Orleans
Días antes del atentado, el pasado 25 de diciembre, la esposa del fiscal anticorrupción de Baja California compartió en su perfil de Facebook una foto familiar donde aparecen juntos al lado de uno de sus hijos.