Culiacán, Sin.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual se otorga el 40 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a inmuebles en que se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios.
Esto, previa comprobación de dicha circunstancia a satisfacción de la Tesorería Municipal y de conformidad con el artículo 44 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.
Asimismo, el cuerpo de regidores aprobó el punto de acuerdo correspondiente a la condonación del cobro de derecho de piso en mercado y vía pública durante el mes de enero del presente año, en apego a lo establecido en el artículo 48 del Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa.
Al respecto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que el compromiso de apoyar al sector comercio se mantiene firme, pues además de este descuento y condonación de pago, continúa la entrega de cheques del Programa de Apoyo Económico Emergente.
“Tenemos la firme convicción de apoyarlos en todo momento, más ahorita en las circunstancias, este punto de acuerdo lo hemos venido acordando desde el mes de septiembre, lo volvimos a hacer en diciembre la condonación de este pago de derecho de punto de venta en vía pública en mercados, hoy en enero a través de esta sesión que acabamos de concluir se les va a otorgar un mes más de condonación”, explicó.
Comentó también que además del 40 por ciento en el pago del impuesto predial, los propietarios de comercios tendrán un 10 por ciento adicional por pronto pago durante los meses de enero y febrero, así como 80 por ciento para jubilados, pensionados y discapacitados y 50 por ciento por habitar, quienes también tendrán este descuento adicional, promoción que ya está vigente al pagar en cajas del Ayuntamiento.
Durante el desarrollo de la Sesión se aprobó también el otorgamiento de préstamos a los servidores públicos del Ayuntamiento del Municipio de Culiacán, que así lo requieran, dichos préstamos serán descontados vía nómina de manera quincenal, liquidándose antes del cierre del Ejercicio Fiscal 2025.