Paralelamente, el gobierno implementó estrategias de seguridad, como el despliegue de 200 elementos de las Fuerzas Especiales, para combatir los altos índices de criminalidad en el estado.
La inseguridad en la capital sinaloense cobró una nueva víctima: el emblemático restaurante IHOP, que anunció su cierre definitivo.
A través de un comunicado, la franquicia informó que esta decisión fue tomada para priorizar la seguridad de sus empleados y clientes.
“Con mucho pesar, les informamos que IHOP Culiacán cierra sus puertas debido a la creciente inseguridad en nuestra ciudad. Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes”, señala el comunicado.
La cadena de restaurantes The International House of Pancakes (IHOP, por sus siglas en inglés) confirmó que la sucursal ubicada en Blvd. Diego Valadez Ríos, Poniente 1695, Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán Rosales, Sinaloa, cerrará sus puertas debido a la inseguridad que prevalece en la entidad.
Durante su operación en la ciudad, IHOP se convirtió en un lugar icónico para desayunos en familia, celebraciones y momentos de convivencia, dejando huella en la comunidad.
En su mensaje, el restaurante agradeció la lealtad de sus clientes y expresó su esperanza de que, en un futuro, las circunstancias permitan su regreso.
Este cierre no es un caso aislado. Otros negocios en la región han reportado dificultades para operar ante los altos niveles de violencia, lo que afecta tanto a pequeños comercios como a franquicias internacionales.
https://www.instagram.com/p/DENuI8rg-mp/?igsh=d2w4NjNjOXUwNW1t