Decomisan más de mil vapeadores y cigarrillos electrónicos en Hidalgo en 2024

Las autoridades estatales alertaron a la población sobre el uso de los dispositivos para fumar y que son altamente agresivos con la salud de la gente.

La Secretaría de Salud del estado, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), de enero a noviembre del presente año realizó 89 visitas de verificación contra el uso de cigarros electrónicos, vapeadores y tabaquismo.

De acuerdo con la dependencia, de estas visitas, 34 fueron para supervisar la exposición al humo de tabaco, 31 para verificar la venta de productos del tabaco y 24 para vigilar la comercialización de vapeadores. 

¿En qué municipios realizaron los decomisos?

Durante estos operativos, en el lapso de este año, se han asegurado 418 cigarrillos, mil 563 vapeadores, y se realizó la suspensión temporal a 7 establecimientos. Entre los municipios donde se realizaron aseguramientos o suspensiones, se encuentran: 

  • Cuautepec de Hinojosa
  • Singuilucan
  • Tulancingo de Bravo
  • Pachuca de Soto
  • Actopan
  • Ixmiquilpan
  • Huichapan
  • Chapulhuacán
  • Tula de Allende 
  • Tenango de Doria

Las principales irregularidades encontradas en los establecimientos fueron la evidencia de colillas de cigarro y cenicero usados, olor a humo de tabaco y la falta de señalética.

Como parte de las acciones no regulatorias, en el periodo antes señalado, personal de la Copriseh impartió la charla “La verdad detrás del vaping” en dos secundarias del municipio de San Agustín Metzquititlán.

Secretaría de Salud de Hidalgo alerta sobre los vapeadores

Los cigarrillos electrónicos, son dispositivos alimentados por baterías que las personas usan para calentar líquidos con los que obtienen un vapor que se puede inhalar. Debido a esta característica, son mejor conocidos como vapeadores o vaporizadores.

De acuerdo con especialistas de la SSH, además de nicotina, estos dispositivos suelen contener saborizantes y otras sustancias químicas, como marihuana, hierbas o aceites, lo que plantea graves riesgos para la salud. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y el Ayuntamiento de Ahome formalizan un convenio para consolidar la vinculación académica

En un evento significativo para el desarrollo regional, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva al Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local de Morena, Pedro Lobo, presentó ante el Congreso del...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

Se suma Fernando Pucheta al Partido Verde en Sinaloa

Ricardo Madrid, Presidente del Partido Verde en Sinaloa, se reunió junto a Fernando Pucheta...

Rescatan a 48 perros bulldog de criadero clandestino; algunos tenían las cuerdas vocales operadas

Los perros fueron encontrados hacinados y con signos de desnutrición, lesiones en la piel...

Delegación sinaloense de matemáticas destaca a nivel nacional y logra preselección internacional

Tuvo una excelente participación al conseguir una medalla de plata, cuatro de bronce, dos...

Dan lectura en Congreso de Sinaloa a dictamen que propone ley a favor de comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este jueves a dictamen...