México no aceptará injerencismo de EU, afirmó la Presidenta, luego de que Trump aseguró que considerará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
México no aceptará ningún tipo de injerencismo por parte del gobierno de los Estados Unidos, por ninguna circunstancia, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esto, luego de que el presidente electo de EU, Donald Trump, afirmara que, en cuanto llegue al gobierno, el próximo 20 de enero, declarará a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras, decisión que implica que dichas organizaciones delictivas puedan ser combatidas por las fuerzas armadas estadunidenses en territorio mexicano.
Desde Mazatlán, Sinaloa, la mandataria subrayó que su gobierno está dispuesto a colaborar con la próxima administración estadunidense, pero no aceptará ningún tipo de intervención en nuestro país.
“Allá se consume la droga, principalmente, de allá vienen las armas y aquí ponemos las vidas. Eso no. Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar, México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país. Es colaboración, es coordinación, pero no es subordinación”, aseveró.
Ayer, Trump también declaró que “todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados de Estados Unidos” una vez que llegue a la Casa Blanca.