Descubren en China más de 200 tumbas de hasta 2 mil 500 años de antigüedad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubren en China más de 200 tumbas de hasta 2 mil 500 años de antigüedad

Los hallazgos arqueológicos en China cada vez son más y demuestran la importancia de las civilizaciones antiguas, por lo que recientemente, un equipo de arqueólogos descubrió más de 200 tumbas de hasta 2 mil 500 años de antigüedad en el centro de China durante las obras para las vías de un tren de alta velocidad en la región.

Las tumbas, que abarcan un periodo de uso cercano a los 400 años y fueron descubiertas en las obras del tramo Pingluo-Zhou del tren de alta velocidad de la provincia, estaban distribuidas de manera ordenada y se encontraban en un estado de conservación relativamente bueno.

Este hallazgo, realizado en el municipio de Luohe, perteneciente a la provincia de Henan, ofrece información sobre la evolución cultural y urbana de la región entre los períodos de los Reinos Combatientes (475 a 221 a. C.) y la dinastía Han Oriental (20 d. C. a 220 d. C.).

Entre los más de mil artefactos recuperados de su interior destacan espadas y dagas de bronce propias del período de los Reinos Combatientes, así como objetos de cerámica, herramientas de hierro y objetos de jade asociados a las dinastías Han.

Los arqueólogos subrayaron que este hallazgo complementa descubrimientos previos en la zona, como murallas de antiguas ciudades, caminos, cimientos de edificios, talleres de cerámica y sitios de acuñación de monedas. Estas evidencias confirman la importancia histórica de Luohe y, en particular, de la ciudad de Yancheng, que habría tenido una considerable escala durante estos períodos.

El Instituto de Arqueología de Henan señaló que el descubrimiento no solo enriquece el conocimiento sobre las estructuras sociales y económicas de la época, sino que también arroja luz sobre el desarrollo urbano y cultural de la región en la antigüedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Modo ‘no me ves’: el astuto plan de unos mapaches invasores para pasar desapercibidos (VIDEO)

Una familia estadounidense escuchó un ruido extraño en el garaje de su casa y...

Diputados aprueban la Ley contra la extorsión, se turna al Ejecutivo

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de...

“Es tiempo de mujeres sin violencia”: inician 16 días de activismo desde el Congreso

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las...

Recibe Rocha la distinción “Benefactor Universitas” de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

El mandatario estatal adelantó que etiquetará en el Presupuesto de Egresos 2026, que enviará...

Modo ‘no me ves’: el astuto plan de unos mapaches invasores para pasar desapercibidos (VIDEO)

Una familia estadounidense escuchó un ruido extraño en el garaje de su casa y...

Columpio se mueve solo tras invocación a Satanás; video impacta redes

Dos jóvenes graban en TikTok un columpio que se mueve solo tras “retar” a...

VIDEO | Mujer exige a repartidor bajar de la moto para entregarle su comida en las manos

En la grabación, que se volvió viral en X, se ve a la clienta...