Al menos 37 personas tienen heridas moderadas y otras 16 heridas leves, según la publicación citando a los servicios de emergencia.
Al menos dos personas murieron después de que un automóvil se lanzara contra una multitud en un mercado navideño en Magdeburgo, Alemania, dijeron las autoridades, según la emisora pública local MDR.
La emisora dijo que las víctimas fatales eran un adulto y un niño pequeño.
Además, al menos 68 personas resultaron heridas en el ataque al mercado, incluidas 15 personas que tienen heridas graves, según un comunicado publicado en la página de Facebook de la ciudad de Magdeburgo.
Al menos 37 personas tienen heridas moderadas y otras 16 heridas leves, según la publicación citando a los servicios de emergencia.
Según la emisora pública local MDR, la policía dijo que el conductor del coche fue detenido.
El primer ministro regional de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, que arribó al lugar de los hechos, indicó que el conductor sospechoso por el ataque es un médico originario de Arabia Saudita que trabajaba en el estado.
El sospechoso vive en Alemania desde 2006, dijo Haseloff en una declaración televisada.
La policía de Magdeburgo sospecha que en el vehículo podría haber un artefacto explosivo, según informa la radio pública local MDR. Se han desplegado alrededor de 100 bomberos y 50 efectivos de rescate, según el comunicado.
Imágenes de redes sociales, verificadas por CNN, muestran el momento en que un automóvil negro se lanzó directamente contra la multitud en el concurrido mercado navideño.
En el lugar de los hechos se ha desplegado un amplio operativo policial, según informó la policía de Magdeburgo en un mensaje publicado en X.
El canciller alemán de Alemania, Olaf Scholz, escribió en las redes sociales que sus pensamientos estaban con las víctimas del ataque. “Estamos junto a ustedes y junto a todos los habitantes de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados equipos de rescate en estas horas de ansiedad”, afirmó.
En el video, docenas de personas están aglomeradas en los puestos del mercado cuando el vehículo se abalanza directamente sobre ellas. Algunas personas se ven huyendo del automóvil en pánico, mientras que otras se lanzan hacia los puestos.
Cuerpos y escombros están esparcidos por el estrecho carril mientras el automóvil sale de la plaza.
El primer ministro de Alemania, Reiner Haseloff, se dirige a Magdeburgo, después de los hechos, informó MDR.
Magdeburgo, que está al oeste de Berlín, es la capital del estado de Sajonia-Anhalt y tiene aproximadamente 240.000 habitantes.
Estaba previsto que el mercado navideño este abierto desde el 22 de noviembre hasta el 29 de diciembre, según el sitio web. Cuenta con aproximadamente 140 puestos, así como una pista de patinaje sobre hielo, una rueda de la fortuna y un área de juegos para niños.
Noticia en desarrollo…