Enfrentamiento en Elota deja cinco militares heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre el estado de salud de los soldados ni han confirmado si hubo bajas o heridos entre los agresores.

Una jornada de extrema violencia sacudió este miércoles al estado de Sinaloa, con enfrentamientos armados que dejaron al menos cinco militares heridos en el municipio de Elota.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la comunidad de Lomas de Tecuyo, municipio de Elota, cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban un operativo de vigilancia. Según los reportes de medios locales, los militares cruzaron caminos con un grupo de civiles armados que abrió fuego, desencadenando una intensa balacera.

El ataque dejó como saldo cinco militares heridos por impactos de bala. En una acción de emergencia, las fuerzas federales solicitaron apoyo aéreo, y un helicóptero artillado de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó a los lesionados al Hospital Militar de Mazatlán, donde reciben atención médica.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre el estado de salud de los soldados ni han confirmado si hubo bajas o heridos entre los agresores.

Este incidente forma parte de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), desplegado en zonas rurales de Sinaloa como parte de los esfuerzos para combatir la presencia de grupos armados del crimen organizado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

PAS impulsa alerta sísmica en Sinaloa; plantean sistema de prevención estatal

Culiacán, Sinaloa.– Aunque Sinaloa no es considerado un estado de alta sismicidad, los registros...

Impulsa COBAES el emprendimiento juvenil en la 8ª Feria Emprende para el Bienestar 2026

En el certamen académico, dividido en dos categorías, participaron 31 proyectos, cuatro de ellos...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

STASE, respalda el paro laboral de trabajadores sindicalizados de CONFIE y CCS

Convocó a la base trabajadora para exigir soluciones inmediatas.  Culiacán, Sinaloa. - Las y...

Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa

Dicha red con base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar...