¡Sinaloa tiene presupuesto! Aprueban diputados más de 70 mil mdp para el 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso del Estado aprueba por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2025

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del Año 2025, que contempla un presupuesto total de Setenta mil cuatro millones, ciento dos mil ciento ochenta y un pesos, misma cantidad que se estima ejercer en su totalidad, manteniendo un equilibrio fiscal.

El gasto neto total previsto se conforma por las siguientes fuentes de financiamiento, distribuidos en los programas presupuestarios y entes públicos señalados en los correspondientes anexos.

NO ETIQUETADOS: 36,646,947,698
Recursos fiscales: 7,926,625,020
Ingresos propios: 610,528 ,980
Recursos federales: 28,109,793,698
ETIQUETADOS: 33,357,154,483
Recursos Federales: 33,357,154,483
TOTAL: 70,004,102,181

Estos importes que se citan son estimaciones, y a excepción de los ingresos propios y de los recursos fiscales, están sujetos a la distribución aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación y a las modificaciones que durante el ejercicio fiscal apruebe y comunique el Gobierno Federal.

De acuerdo a lo presupuestado, el presupuesto total, 70,004,102,181, se distribuirá de la siguiente manera:
Poder Ejecutivo: 25,918,716,182
Otras Entidades, Paraestatales y Organismos: 40,973,412,578
Poder Legislativo: 587,382,889
Poder Judicial: 900,368,994
Órganos Autónomos: 1,624,221,538
En lo que se refiere a los Órganos Autónomos el presupuesto se distribuye de la manera siguiente:
Comisión Estatal de Derechos Humanos: 47,378,444
Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa: 113,028,042
Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública: 40,354,000
Fiscalía General del Estado: 1,140,023,069
Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas: 13,104,000
Financiamiento Público a Partidos Políticos: 172,860,749
Instituto Electoral del Estado de Sinaloa: 102,650,923
Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa: 47,934,014
El Pleno del Congreso aprobó también la reasignación de 322 millones 720 mil 539 pesos que había realizado previamente la Comisión de Hacienda Pública y Administración para favorecer a grupos sociales vulnerables así como para fortalecer el área de seguridad pública.
En lo que se refiere al área de seguridad pública se reasignan 18 millones para la Secretaría de Seguridad Pública, 3 millones para la profesionalización de policías y apoyo a la carrera policial, 10 millones para la creación de la Policía Cibernética y 15 millones y medio para la adquisición de 10 patrullas y una grúa con plataforma.

De la reasignación para grupos sociales vulnerables se aprobaron para los rubros de pensiones, vivienda, atención a personas con discapacidad, para la compra de pangas y motores marinos, aires acondicionados para planteles educativos, la comercialización de granos, adquisición de pacas de forraje y suplemento alimenticio para el ganado, atención de personas desplazadas y también a comunidades indígenas, entre otros.

En la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos aprobada este martes se establece que las Dependencias y Entidades contribuirán a la aplicación de un programa de ahorro, el cual coordinará la Secretaría, que permita elevar la eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos públicos, con medidas que incidan sobre el Gasto Administrativo, particularmente en la racionalización de las erogaciones en materia de servicios personales.

Asimismo, se establece que en lo procedente ningún servidor público que desempeñe un empleo, cargo o comisión, podrá recibir una remuneración superior a la autorizada para el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS alista su infraestructura y garantiza instalaciones adecuadas para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, en la URN

Estos trabajos forman parte del compromiso institucional de ofrecer condiciones adecuadas para el desarrollo...

México buscará recuperar bienes decomisados a ‘El Mayo’ en Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitará a EU los bienes decomisados de...

La presidenta Claudia Sheinbaum cumple y fortalece al campo sinaloense: Rodolfo Valenzuela

Valenzuela destacó que 26 mil 800 productores serán beneficiados con una inversión de 4...

Reconoce Gobernadora cumplimiento de acuerdos de la presidenta con las y los productores de maíz de Sinaloa

Más 26 mil 800 productores recibirán un apoyo a la comercialización por tonelada de...

Continúan las gestiones para adelantar el subsidio de verano de CFE a partir de abril

Gobernadora Yeraldine Bonilla informa que el secretario de Finanzas del Estado se ha reunido...

Gobernadora, a nombre de las y los productores sinaloenses, agradece a la presidenta incentivos al campo

Este incentivo derivado del acuerdo de ordenamiento a la producción de maíz, es producto...

Gobierno del Estado pone en marcha el canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo

A partir de este día, y de manera escalonada siguiendo un orden alfabético, más...