Aprueban leyes de ingresos de los 20 municipios del estado

Culiacán, Sin.- En la Sesión Ordinaria de este martes, diputados y diputadas aprobaron por unanimidad los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda Pública y Administración en los que se establecen las leyes de ingresos de los 20 municipios del estado, para el ejercicio fiscal 2025.

El primer dictamen leído y sometido a discusión fue el del municipio de Ahome, donde se contemplan ingresos por el orden de los 2 mil 716 millones de pesos, incluidos las recaudaciones de las paramunicipales.

En el caso del municipio de El Fuerte, los ingresos previstos y aprobados por el Pleno del Congreso, son de poco más de 503 millones de pesos; Choix proyecta ingresos por los 203 millones de pesos, mientras que el de Guasave, que es el cuarto municipio con más estimación de ingresos para el próximo año, es de mil 472 millones de pesos.

Juan José Ríos, uno de los municipios de nueva creación, proyecta ingresos por casi 150 millones de pesos, mientras que el municipio de Sinaloa, la cantidad se estima en los 473 millones de pesos.

La Ley de Ingresos del municipio de Angostura para el 2025, fue aprobada por los 257.2 millones de pesos; la de Salvador Alvarado es de 530.2 millones, y en el caso del pueblo mágico de Mocorito se estima en poco más de 267 millones de pesos, y para Badiraguato, la proyección es de más de 228 millones.

Para la capital del estado, el municipio de Culiacán, la Ley de Ingresos aprobada prevé una recaudación total de 6.6 millones de pesos, incluyendo los ingresos del Ayuntamiento y sus organismos paramunicipales.

El documento, que fue analizado por la Comisión de Hacienda y Administración, incluye disposiciones especiales para el nuevo municipio de Eldorado, que utilizará las Tablas de Valores de Culiacán para el cobro del Impuesto Predial en su territorio urbano durante 2025, ya que su reciente instalación en noviembre de 2024 no le permitió presentar su propia propuesta de valores catastrales.

El municipio de Navolato tendrá una Ley de Ingresos de 750 millones de pesos, mientras que Eldorado, otro de los municipios de nueva creación, estima una recaudación de poco más de 148 millones de pesos para el 2025.

Para el municipio de Elota, el Congreso de Sinaloa aprobó un ingreso por los 308.8 millones de pesos; para Cosalá, la Ley quedó en 145 millones; y para el municipio de San Ignacio, el ingreso se estima en los 151 millones de pesos.

En el caso de Mazatlán, los ingresos estimados son de poco más de 4 mil 366 millones de pesos, siendo el tercer municipio con más recaudación de la entidad, mientras que para Concordia, el ingreso será de 161 millones.

El municipio de Rosario estima una recaudación de más de 314 millones de pesos, y finalmente, el municipio de Escuinapa, se espera un ingreso de 337 millones de pesos.

Los diputados secretarios de la Mesa Directiva dieron primera lectura a los 20 dictámenes, y a solicitud de las y los legisladores del Pleno, se dispensaron las segundas lecturas y fueron sometidos a la consideración y luego fueron aprobados por unanimidad, por lo que la presidenta de este órgano, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, solicitó la realización de los Decretos correspondientes para dar por finalizado estos procesos legislativos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Detienen en Concordia a 3 hombres y 1 mujer; les aseguran armas, municiones y presunta droga

Las personas, junto a los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...

Capacitan a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS en el manejo de crisis e inseguridad

Autoridades señalaron que estas actividades son resultado del trabajo coordinado con instituciones especializadas, lo...

Más de 15 mil personas viven un espectacular arranque de la LMP en Mazatlán

El Estadio Teodoro Mariscal se vistió de gala para recibir la temporada 2026-2027 con...

Michel Benítez lleva demandas del STASE ante el Gobierno estatal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez...