Un video del evento, que muestra a una bailarina vestida de Santa Claus realizando un baile frente a policías, se viralizó en redes sociales.
Fuertes críticas generaron la celebración de una posada navideña presuntamente organizada por policías estatales en las instalaciones del Mando Único en Córdoba, Veracruz, debido a que los organizadores incluyeron un espectáculo de striptease en el evento, al que también asistieron mujeres policías.
La Policía Municipal de Córdoba, reconocido como un Pueblo Mágico, se deslindó de la organización y asistencia a dicha posada, aclarando que no tuvieron ninguna participación en el evento.
Un video grabado durante la celebración se viralizó en redes sociales. En las imágenes, se observa a una bailarina vestida de Santa Claus realizando un espectáculo frente a los asistentes.
Ante las críticas, la Policía Municipal de Córdoba emitió un comunicado en el que reafirma su desvinculación con el festejo:
“La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana desmiente que hayan participado elementos de la Policía Municipal en el video que circula en redes sociales sobre un festejo navideño llevado a cabo”.
“Asimismo, aclara que las instalaciones del Mando Único están dadas en comodato a la Policía Estatal”.
La administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Martínez Flores, subrayó que el respeto a las mujeres es un principio fundamental y que los valores éticos son pilares en el actuar de la Policía Municipal.
En el video viral, se observa a varios elementos policiales, presuntamente pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y comisionados en este municipio, participando en un convivio navideño en las instalaciones del Mando Único.
Durante el evento, aparece una mujer realizando un baile en ropa interior.
Ante la difusión del material, algunos portales informativos señalaron erróneamente que los participantes eran elementos de la Policía Municipal de Córdoba.
Al respecto, las autoridades municipales desmintieron esta versión, calificándola de desinformación basada en especulaciones sin sustento.
Por ello, tanto la Corporación Municipal como el ayuntamiento de Córdoba se deslindaron de cualquier intervención de su personal en los festejos mostrados en el video.
Asimismo, reiteraron que los elementos que aparecen en la grabación no pertenecen a la Policía Municipal y que el evento tuvo lugar en instalaciones administradas por la Policía Estatal.