El IMJU Elota hizo entrega de apoyos económicos a cinco emprendedores, mismos que fueron seleccionados mediante un sorteo
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Accesorios, juguetes, ropa, calzado y postres, fueron algunos de los productos que se ofrecieron en la primera edición del Mercado Joven de la actual administración, espacio organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) Elota.
La directora del IMJU, Edurnee Marivy López Jiménez, informó que se contó con la participación de un poco más de 20 pequeños empresarios y emprendedores jóvenes del municipio, quienes ofrecieron una variedad de artículos y servicios a los asistentes.
Explicó que, la finalidad de crear espacios destinados como puntos de venta, es fomentar el desarrollo económico y social del municipio, así como también, apoyar el talento local, logrando visibilizar los negocios de quienes desde muy temprana edad están incursionando en el mundo del emprendimiento.
“El Mercado Joven 2024 es más que un evento, es una plataforma que busca fomentar el desarrollo económico y social de nuestro municipio, es un espacio donde los jóvenes emprendedores pueden mostrar y vender sus productos, y donde la comunidad puede descubrir y apoyar el talento local”, dijo.
Pavel Payan, joven emprendedor, agradeció el apoyo e interés del presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, por buscar estrategias que beneficien no solo a los comerciantes, brindándoles espacios para vender sus productos, sino también a la ciudadanía Elotense, al tratarse de lugares donde se ofertan artículos a precios accesibles.
“Quería expresar nuestro agradecimiento, creo que de parte de todos, por la ayuda a los pequeños empresarios, ya que para nosotros la verdad es una muy buena ayuda estar viniendo aquí cada fin de semana, esperemos que se esté haciendo constantemente… y quería agradecerle al presidente porque desde el inicio nos estuvo apoyando dando espacios en lugares donde iba mucha gente y eso nos ayuda un buen a visibilizar nuestro negocio”, manifestó.
Como un beneficio extra por formar parte del Mercado Joven, el Ayuntamiento de Elota, a través del IMJU, hizo entrega de apoyos económicos a cinco pequeños empresarios, mismos que fueron elegidos mediante un sorteo.