Culiacán, Sinaloa.- “Como representantes populares estamos obligados a cumplir nuestra tarea obedeciendo a la sociedad, y lo que dice la sociedad es que debemos ser altamente cuidadosos para que los dineros públicos se ejerzan bien y con honestidad“, expresó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa dio mensaje al inicio de la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera, quien presentó un informe de lo realizado, y se evalúe su desempeño durante el ejercicio fiscal 2024.
La diputada María Teresa Guerra agregó que el Congreso del Estado mantiene firme la convicción de seguir mejorando el marco normativo que regula el actuar de la ASE para que esta haga un mejor trabajo.
Acompañada del resto de integrantes de la JUCOPO, así como de quienes forman parte de la Comisión de Fiscalización, aseguró que como diputadas y diputados están obligados a darse a la tarea de seguir revisando y perfeccionando la normativa que rige a la ASE, para con ello fortalecer su autonomía y garantizar que las auditorías fiscales, de desempeño y demás revisiones se hagan con la pertinencia debida que garanticen el irrestricto respeto a la ley.
Ello, expuso, porque la sociedad sinaloense tiene una fuerte exigencia en el sentido de que debemos cumplir con la encomienda y responsabilidad de garantizar que todas las dependencias públicas apliquen con honestidad y eficiencia los recursos públicos.
Dijo que una de las principales funciones del Congreso del Estado es la revisión de las Cuentas Públicas, revisar con puntualidad el ejercicio de los recursos, para saber qué tan bien o qué tan mal se ejercen los presupuestos.
Puntualizó que una de las principales responsabilidades del Poder Legislativo es garantizar que haya un ejercicio eficiente y sobre todo honesto de los recursos públicos.
La comparecencia de la titular de la ASE tuvo lugar en Salón Constituyentes de 1917, en donde además de quienes integran la JUCOPO y la Comisión de Fiscalización, también hicieron acto de presencia diputadas y diputados de otras Comisiones.