Acto para católicos LGBT marca un hito en el calendario del Año Santo Vaticano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La peregrinación del grupo italiano ‘La Tenda di Gionata’ figura entre los cientos de actos programados para el Jubileo, que atraerá a unos 32 millones de turistas a Roma el próximo año.

El Vaticano incluyó un evento organizado por católicos LGBT en su calendario oficial en línea para el próximo año santo católico romano 2025, en un signo inusual de apertura de la iglesia mundial hacia la comunidad gay.

La peregrinación del grupo italiano “La Tenda di Gionata” (La Tienda de Jonathan), prevista para septiembre, figura entre los cientos de actos programados para el Jubileo, que se espera que atraiga a unos 32 millones de turistas a Roma el próximo año.

Se espera que el grupo, que describe su objetivo como promover la acogida de las personas LGBT dentro de la Iglesia, organice una vigilia de oración en una parroquia local de Roma antes de hacer un viaje a la Basílica de San Pedro.

Una funcionaria del Vaticano dijo que la inclusión del grupo en el calendario no implicaba el apoyo a sus actos.

“No son actividades patrocinadas”, dijo Agnese Palmucci, portavoz de la oficina de evangelización del Vaticano, que organiza el Jubileo.

Iglesia católica amplía su enfoque para incluir a comunidad LGBT

Roma es el centro mundial del Año Santo católico, que comienza el 24 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero de 2026. Jubileos como éste se celebran normalmente una vez cada 25 años.

Los peregrinos católicos que acudan a Roma durante el Jubileo podrán atravesar las “Puertas Santas” especiales que estarán abiertas en San Pedro y otras tres basílicas de Roma.

El Vaticano se preocupa sobre todo de garantizar que todos los peregrinos tengan la oportunidad de pasar por las “Puertas Santas”, dijo Palmucci.

“Una vez que se comprueba que hay espacio, insertamos la peregrinación en el calendario general”, dijo.

Se atribuye al Papa Francisco el mérito de llevar a la Iglesia Católica a adoptar un enfoque más acogedor hacia la comunidad LGBT, y ha permitido a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo caso por caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deja el martes en Sinaloa cuatro muertos, seis vehículos robados y cuatro ‘levantones’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“No todos están involucrados”: Mario Zamora respalda a fuerzas federales y servidores públicos honestos

Zamora insistió en que una cosa es exigir investigaciones y responsabilidades individuales, y otra...

Sinaloa sube al podio en el arranque de la natación de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El nadador sinaloense dedicó este logro principalmente a su familia y a su entrenador...

Evacuan a 3 casos sospechosos de hantavirus del crucero; los trasladan a Países Bajos

El director de la OMS indicó que también se ha iniciado el seguimiento y...

Madres trabajadoras en México: una lucha entre necesidad, desigualdad y salarios mínimo

En México, siete de cada 10 mujeres que trabajan son madres y son las...

Rescatan en Chapala a seis caballos con huellas de maltrato animal

Durante la revisión, médicos veterinarios zootecnistas detectaron que seis equinos presentaban cuadros de anemia,...

Sinaloa consolida su liderazgo en el Tianguis Turístico 2026 al concretar más de mil citas de negocios

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que el pabellón del estado...