Caen José y Julio César en Culiacán y Guamúchil; son requeridos por Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los detenidos son requeridos por el Servicio de Marshals de Estados Unidos, como parte del operativo que se mantiene en la entidad

lementos del Gabinete de Seguridad detuvieron en los municipios de Culiacán y Guamúchil, Sinaloa, a José García Delaherran y Julio César “N”, en cumplimiento a dos órdenes de captura con fines de extradición, debido a que ambos son requeridos por el Servicio de Marshals de Estados Unidos, como parte del operativo que se mantiene en la entidad.

Se indicó que ambas capturas son resultado de trabajos investigación e inteligencia, como parte del reforzamiento operativo que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional realizan en Sinaloa.

En una primera acción fue detenido García Delaherran, quién también usa el nombre de José Candelario, en una operación coordinada, en la calle Santa Teresa de Calcuta y Francisco Verdugo, de la colonia Villa del Real, de Culiacán.

Investigación sobre generadores de violencia en la región llevaron a la identificación del sospechoso, quien cuenta con una orden de extradición por el Gobierno de los Estados Unidos, por delitos contra la salud.

Luego de corroborar la identidad de García Delaherran, los agentes de seguridad cumplimentaron el mandamiento judicial, contra el sospechoso y le informaron sus derechos de ley, para presentarlo ante la autoridad que lo requiere, quien determinará su situación legal.

En la segunda captura, con apoyo de Interpol México, se detuvo a Julio César Méndez Vega, alias “El Spider”, quien es requerido por una Corte de Estados Unidos, por su presunta participación en los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

Mediante el intercambio de información, se identificó la zona de movilidad del detenido, vinculado con el Cártel de Sinaloa, en Guamúchil, por lo que los agentes de seguridad se trasladaron a dicha región, donde realizaron vigilancias.

La captura se realizó en la calle de Ópalo y Gema, colonia San Miguel, de ese municipio, en donde luego del procedimiento legal, el tenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, con sede en Culiacán, y, posteriormente, será trasladado a la Ciudad de México para los trámites correspondientes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Democracias que votan, poderes que se concentran

Hay algo que está cambiando en América Latina, pero no siempre se ve con...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alista la FACES de la UAS la novena edición de la “Expo Emprende 2026”

La exposición, presentación y evaluación de proyectos se llevará a cabo el próximo 27...

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Gobernadora Yeraldine Bonilla se reúne con diputados locales

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde sostuvo una reunión de trabajo con diputados...

Harfuch reporta ataque contra elementos de seguridad en Culiacán

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó...