De lunes a domingo, se lleva a cabo en Sinaloa la Mesa de Construcción de La Paz: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Implementadas desde el inicio de la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz han sido fundamentales para revisar las estrategias de seguridad y tomar decisiones de manera coordinada entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Encabezadas por el mandatario estatal, estas reuniones tendrán a partir de hoy como nuevo integrante al Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y se realizan de lunes a domingo, como ha sido desde el inicio de la gestión de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los asistentes a la Mesa son el General Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la Tercera Región Militar, el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, el General Jorge Enrique Martínez Medina, Coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública, Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal del Estado, José Carlos Alvarez Ortega, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, María Martina Salazar Rodríguez, Secretaria Técnica de la Mesa, Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ulises Piña, Delegado de los Programas para el Bienestar y el Delegado en Sinaloa del Centro Nacional de Inteligencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio encabeza encuentro ciudadano en Mazatlán para presentar las “111 Soluciones para México” del PAN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de presentar las “111 Soluciones para México”, proyecto impulsado...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

“Me respalda una vida de lucha social y trabajo en territorio”: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.- La mayor fortaleza que la acompaña en sus recorridos por el estado...

Aprueba Cabildo de Culiacán convocatoria del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2026

La convocatoria reconoce a personas y familias que destacan por su ejemplo, esfuerzo y...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

Egresan 70 nuevos profesionales de la Educación en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma su compromiso con la educación pública, los...

Yeraldine Bonilla realiza nombramientos en CONFIE, CONALEP y Desarrollo Urbano Tres Ríos

Reforzando el gabinete estatal para un mejor desarrollo urbano, educativo y científico en Sinaloa,...