Trasladan a EU a menor que resultó con quemaduras durante enfrentamiento en Culiacán

El ataque se registró el pasado martes 3 de diciembre, dentro de un establecimiento donde presuntamente se vendían drogas al menudeo, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán.

Una menor que resultó con quemaduras en el 80 por cierto de su cuerpo, luego que sicarios atacaran a balazos y quemaran el sitio donde se encontraba en compañía de un joven, fue trasladada a un hospital de Estados Unidos para recibir atención médica especializada.

Quien fue identificada como Sol Natalia, de 14 años de edad, sufrió quemaduras de consideración en gran parte de su cuerpo y el joven que la acompañaba perdió la vida a consecuencia de los disparos.

El ataque se registró el pasado martes 3 de diciembre, dentro de un establecimiento donde presuntamente se vendían drogas al menudeo, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán.

En un video captado desde el interior de local, y difundido en redes sociales, se observa el momento en que dos hombres llegan y disparan en contra de su acompañante, mientras ella corre y se refugia en el baño, pero al marcharse, los sicarios le prenden fuego al establecimiento, a pesar de que uno de ellos queda en medio del fuego.

Luego de sofocar las llamas, la menor fue rescatada y trasladada al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde había permanecido internada, y con pronóstico reservado.

Trasladan Texas menor quemaduras ataque culiacan
Sin embargo, Shriners for Children en Sinaloa, gestionó para lograr trasladarla a Galveston, a donde arribó vía aérea la tarde de este martes, y donde quedara internada hasta lograr recuperarse, según explicó Noble Dante Ramos Franco, representante de esta organización en la entidad.

La menor se encontraba en coma inducido desde el accidente, y no había sido posible su trasladado por complicaciones médicas, aun así, esperan que se recupere.

Durante los últimos tres meses de violencia por la rivalidad entre las células de “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, han sido atacados a balazos y quemados varios establecimiento y viviendas, presuntamente relacionados con uno u otro grupo.

Incluso, el pasado 20 de noviembre, una mujer perdió la vida luego de que hombres armados dispararan y luego incendiaran su domicilio en la colonia Renato Vega, en Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ONU felicita a México por la localización de 16 mil desaparecidos; comité especializado reconoce avances

De acuerdo con el Estado mexicano, durante 2026 han sido localizadas 16 mil personas,...

La Facultad de Arquitectura de la UAS inicia actividades de la Jornada del Conocimiento

Con la participación de diversos cuerpos académicos enfocados en temas de arquitectura y urbanismo,...

México: integrar la igualdad de género en la acción climática

Cosechas agrícolas, profesiones del sector energético, servicios financieros… En México, las políticas públicas buscan...

“Nunca es tarde para empezar”: corre desde los 50 años, acumula más de 200 carreras y entrena como un atleta de élite

Cuando José Aguiar cumplió 50 años, la mayoría de sus contemporáneos ya reducía la...

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Desarme Voluntario ya está en Mazatlán; invitan a participar y contribuir a la cultura de paz

Jefas y jefes de familia que entreguen anónimamente armas para su destrucción reciben a...

ISDE convoca al Premio Estatal del Deporte 2026

Se invita a deportistas, entrenadores, instituciones y organismos a participar en el Premio Estatal...