Trasladan a EU a menor que resultó con quemaduras durante enfrentamiento en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ataque se registró el pasado martes 3 de diciembre, dentro de un establecimiento donde presuntamente se vendían drogas al menudeo, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán.

Una menor que resultó con quemaduras en el 80 por cierto de su cuerpo, luego que sicarios atacaran a balazos y quemaran el sitio donde se encontraba en compañía de un joven, fue trasladada a un hospital de Estados Unidos para recibir atención médica especializada.

Quien fue identificada como Sol Natalia, de 14 años de edad, sufrió quemaduras de consideración en gran parte de su cuerpo y el joven que la acompañaba perdió la vida a consecuencia de los disparos.

El ataque se registró el pasado martes 3 de diciembre, dentro de un establecimiento donde presuntamente se vendían drogas al menudeo, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán.

En un video captado desde el interior de local, y difundido en redes sociales, se observa el momento en que dos hombres llegan y disparan en contra de su acompañante, mientras ella corre y se refugia en el baño, pero al marcharse, los sicarios le prenden fuego al establecimiento, a pesar de que uno de ellos queda en medio del fuego.

Luego de sofocar las llamas, la menor fue rescatada y trasladada al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde había permanecido internada, y con pronóstico reservado.

Trasladan Texas menor quemaduras ataque culiacan
Sin embargo, Shriners for Children en Sinaloa, gestionó para lograr trasladarla a Galveston, a donde arribó vía aérea la tarde de este martes, y donde quedara internada hasta lograr recuperarse, según explicó Noble Dante Ramos Franco, representante de esta organización en la entidad.

La menor se encontraba en coma inducido desde el accidente, y no había sido posible su trasladado por complicaciones médicas, aun así, esperan que se recupere.

Durante los últimos tres meses de violencia por la rivalidad entre las células de “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, han sido atacados a balazos y quemados varios establecimiento y viviendas, presuntamente relacionados con uno u otro grupo.

Incluso, el pasado 20 de noviembre, una mujer perdió la vida luego de que hombres armados dispararan y luego incendiaran su domicilio en la colonia Renato Vega, en Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH Sinaloa capacita a funcionarios de la SSP Sinaloa

La capacitación en derechos humanos fue dirigirá a personas servidoras públicas en la Unidad...

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

El alcalde Gildardo Leyva hizo un llamado a instituciones educativas y ciudadanía en general...

Detienen a 22 personas por desaparición de cuatro hermanos del Edomex en Sinaloa

Agentes de seguridad realizaron siete cateos que resultaron en el almacenamiento de armamento y...

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

Se esperan 16 ciclones y tormentas tropicales en el Pacífico; “estamos preparados”: Gobernadora

Estamos preparados para enfrentar la temporada de ciclones: Gobernadora Yeraldine La mandataria estatal hizo un...

Ya está abierta, podrás realizar en línea la solicitud de becas para escuelas particulares

Del 18 de mayo al 30 de junio de 2026, los aspirantes podrán hacer...