La presidenta Claudia Sheinbaum visitará Sinaloa la próxima semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*El anuncio lo hizo durante la realización de la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la cual asistió el gobernador Rubén Rocha Moya

Acapulco, Guerrero, a 10 de diciembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Acapulco Guerrero, en la cual la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la próxima semana visitará Sinaloa, como parte de una gira de trabajo por el noroeste del país.

La gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado, dio la bienvenida a esta sesión en su calidad de anfitriona a todos los miembros permanentes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde participan tanto funcionarios del gabinete de seguridad nacional de la Federación como todos los titulares de las entidades federativas.

Luego de las participaciones que tuvieron la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo dirigió también su mensaje, donde al final anunció la visita a Sinaloa.

“La próxima semana vamos a Chihuahua, Sonora y Sinaloa. Y en este proceso vamos a trabajar juntos, tengan la certeza de que vamos a disminuir los índices delictivos, yo estoy convencida, cuando me preguntan si va a funcionar la estrategia, estoy convencida que va a funcionar, y ya tenemos resultados en muchas áreas. El llamado final que les hago es que juntas y juntos claro que vamos a poder”, puntualizó la presidenta Sheinbaum al dirigirse a las gobernadoras y gobernadores asistentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha encabeza la entrega de las primeras viviendas para el Bienestar en Los Mochis

En transmisión directa con la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se...

Detiene la FGE en Jalisco a probable responsable de feminicidio y homicidio en Los Mochis

El detenido fue ubicado en Guadalajara, Jalisco. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa,...

Reporta la FGE tres muertos, siete vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

”Nos importa mucho que cada día vivamos mejor”: JDGM al iniciar paquete de obras en Costa Rica

Las acciones incluyen pavimentación de calles y la rehabilitación integral de una cancha de...

Rocha encabeza la entrega de las primeras viviendas para el Bienestar en Los Mochis

En transmisión directa con la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se...

Reporta la FGE tres muertos, siete vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sentencian a 19 años a asesino de Luis Enrique Ramírez; “es justicia incompleta”, lamenta su familia

Culiacán, Sinaloa.— A casi cuatro años del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, un...