Culiacán, Sinaloa. La legisladora del PAN, Roxana Rubio dio el visto bueno a la solicitud de incremento presupuestal que fue recibida por el Congreso de Sinaloa a petición del Gobernador, Rubén Rocha Moya.
Rubio Valdez expresó que la mejor medicina a la violencia es la educación por lo que no se opondría a un incremento presupuestal para estos fines, sin embargo, manifestó que dicho incremento presupuestal se debería ejecutar con transparencia y rendición de cuentas.
“Un presupuesto más para la educación, para la UAS, lo vamos a apoyar y vamos a votar a favor, vamos a estar muy al pendiente de que se atienda de manera transparente de los que se etiquete pues que si se etiquete para lo que se diga, en el PAN apoyamos la transparencia, vamos a estar al pendiente”, dijo.
“Sin duda la mejor medicina para la violencia es la edición y en este caso, apoyamos el incremento a la Universidad”, dijo.
Roxana Rubio, opinó que las condiciones presupuestales del 2024 no son las óptimas, dada la disminución de presupuesto desde la Cámara Federal, sin embargo es importante que se logre una reasignación para la construcción de paz.
“Vamos a revisar pero si ojalá nos hubieran dado un presupuesto mejor para Sinaloa, los diputados federales de Morena, abandonaron a Sinaloa”, dijo.