JC Chávez pide a ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayitos’ terminar ola de violencia: ‘Paren las masacres’

spot_imgspot_imgspot_img

La leyenda del boxeo, Julio César Chávez, aseguró que Culiacán es tierra de gente trabajadora, y pidió a ‘Los Chapitos’ y ‘La Mayiza’ que paren la violencia por el bien de la ciudad.

Luego de tres meses de una ola de violencia provocada por la ‘guerra’ entre ‘Los Chapitos’ y la facción del Cártel de Sinaloa perteneciente a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el exboxeador mexicano, Julio César Chávez, pidió a ambos cárteles que “paren” con las masacres y la violencia.

“Le pido a todos los cárteles, con todo respeto, a los dos cárteles que están peleando, por favor que paren, por favor, que lo hagan por Sinaloa“, dijo Chávez a medios de comunicación.

El nacido en Ciudad Obregón, Sonora, se mostró preocupado por la situación en Culiacán, Sinaloa, y dijo que estaban pasando por una situación “muy difícil”.

Pidió que pararan las masacres en Culiacán, donde vivió durante años, y dijo que la gente que vive allá es muy buena y trabajadora. Además, aseguró que la situación de violencia ha provocado que entre gente de otros estados a robar y a saquear, así como a cometer delitos.

Los comentarios de Julio César Chávez ocurren mientras continúa la crisis de violencia en Sinaloa, y luego de una semana violenta, en la que se reportó la explosión de un vehículo tras el ataque de un dron con explosivos, así como el decomiso de más de una tonelada de fentanilo en la localidad, siendo la incautación más grande de esta droga en la historia.

Ante las tensiones que vive la región, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, se instaló en Sinaloa para atender la estrategia de seguridad en la entidad.

Mientras, la violencia continúa en Sinaloa, y tendría como base los ataques entre ‘Los Chapitos’ y la facción de Zambada, llamada ‘La Chapiza’ o ‘La Mayiza’ y liderada por su hijo, Ismael Zambada Sicairos, también conocido como ‘El Mayito Flaco’.

Más de 170 personas han sido asesinadas con la ola de violencia, además de que a lo largo de semanas los grupos criminales se han mandado mensajes a través de narcomantas.

El posible origen de la ‘guerra’ en las facciones del Cártel de Sinaloa que en su momento estuvieron aliadas sería el informe presentado por las autoridades de Estados Unidos en julio pasado, luego de la detención del ‘Mayo’ Zambada, y asegurando que fue entregado por traición de ‘Los Chapitos’.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Convoca COBAES a la 11.ª Carrera de Convivencia “Píntate de Verde 5K”; esperan 21 mil participantes

El próximo 8 de noviembre, la carrera se realizará de manera simultánea en Ahome,...

IMJU, Salud Municipal y la UAS unen esfuerzos contra el cáncer de mama

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social participaron en una jornada de prevención, autocuidado...

Zoé Robledo anuncia aumento salarial de 8% a trabajadores del IMSS; supera en 1.2% la oferta rechazada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Zoo de Culiacán informa la muerte de un hipopótamo; esperan resultado de necropsia para determinar las causas

Los resultados permitirán identificar posibles alteraciones en los tejidos y aportar elementos para establecer...

Zoé Robledo anuncia aumento salarial de 8% a trabajadores del IMSS; supera en 1.2% la oferta rechazada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Peso mexicano se deprecia más de 1% frente al dólar; toca su peor nivel en casi un año

El peso cotiza sobre 18.60 por dólar ante un aumento de las preocupaciones por...

ONU felicita a México por la localización de 16 mil desaparecidos; comité especializado reconoce avances

De acuerdo con el Estado mexicano, durante 2026 han sido localizadas 16 mil personas,...