Incendio arrasa con Malibú, donde viven varias celebridades de Hollywood

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sur de California está en alerta roja por el siniestro que no ha sido controlado, y miles de personas han sido evacuadas.

Un incendio avanza rápidamente el martes en Malibú, ciudad del oeste estadunidense cercana a Los Ángeles en la que viven muchas celebridades, amenazando edificios y provocando evacuaciones, informaron las autoridades locales.

Bautizado “incendio Franklin”, el siniestro estalló el lunes por la noche y se extendió rápidamente en esa urbe del estado de California, incinerando más de 730 hectáreas, según la agencia estatal Cal Fire.

Videos difundidos por medios locales muestran columnas de humo y llamas frente a una biblioteca donde se refugiaron estudiantes con máscaras protectoras.

Las autoridades locales vienen realizando evacuaciones “puerta a puerta”, según informó la ciudad de Malibú.

Los bomberos dijeron que se ordenó la evacuación de más de 6 mil personas, o más de la mitad de la ciudad.

La Universidad Pepperdine, cercana al incendio, anunció el martes que había suspendido las clases y exámenes de ese día.

Todas las escuelas de Malibú,”están cerradas hoy, 10 de diciembre, hasta nuevo aviso”, dijeron las autoridades en la cuenta X de esta ciudad sobre las costas del Pacífico.

Así avanza el fuego:

Las autoridades de la urbe exhortaron a “los residentes y visitantes a mantenerse alejados de la zona mientras se apaga el incendio, que sigue representando una amenaza importante”.

Muchas celebridades de Hollywood residen en esta costa, una de las zonas más cotizadas de California.

Gran parte del sur del estado está bajo alerta roja emitido por el Servicio Meteorológico estadunidense, con ráfagas de viento y baja humedad que aumentan el riesgo de incendios.

El incendio amenaza a residentes:

El fuego destruyó pocas casas y no provocó heridos ni muertos, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, en una conferencia de prensa el martes.

Se desconoce la causa del incendio, que no ha sido contenido, dijo Marrone.

“Vamos a llevar a cabo un ataque coordinado por tierra y aire”, dijo Marrone, señalando que 300 bomberos más se sumarán a los 700 que ya están combatiendo el incendio. “Debido a las dificultades en esta zona en particular, el tiempo es esencial para que podamos controlar el incendio”.

Así lucen las llamas:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comercialización de sorgo a China da seguridad y certeza a los agricultores sinaloenses: Gobernadora

Se mantienen mesas de trabajo con el gobierno chino para establecer las formas de...

Recibos de terror en Sinaloa son culpa de Morena; su gobierno define las tarifas eléctricas: Roxana Rubio

Criticó que gobiernos y legisladores de Morena reaccionaran únicamente después de las protestas registradas...

¡Todos a donar! Arranca el Aquatón 2026, en apoyo a familias sinaloenses

Desde el año 2022, el Aquatón ha recolectado más de 3 millones de litros...

El PAS propone reformar la Ley del ISR para extender deducciones fiscales de personas físicas

Las y los legisladores del PAS señalaron que esta propuesta representa una medida de...

FGR revela infiltración del Cártel de Sinaloa en ocho municipios de Morelos

El vocero de la FGR, Ulises Lara López, detalló que a través de los...

Omar “N”, hijo de Julio César Chávez, fue detenido en Culiacán

El Registro Nacional de Detenciones de la SSPC confirmó la detención del hijo del...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...