Incendio arrasa con Malibú, donde viven varias celebridades de Hollywood

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sur de California está en alerta roja por el siniestro que no ha sido controlado, y miles de personas han sido evacuadas.

Un incendio avanza rápidamente el martes en Malibú, ciudad del oeste estadunidense cercana a Los Ángeles en la que viven muchas celebridades, amenazando edificios y provocando evacuaciones, informaron las autoridades locales.

Bautizado “incendio Franklin”, el siniestro estalló el lunes por la noche y se extendió rápidamente en esa urbe del estado de California, incinerando más de 730 hectáreas, según la agencia estatal Cal Fire.

Videos difundidos por medios locales muestran columnas de humo y llamas frente a una biblioteca donde se refugiaron estudiantes con máscaras protectoras.

Las autoridades locales vienen realizando evacuaciones “puerta a puerta”, según informó la ciudad de Malibú.

Los bomberos dijeron que se ordenó la evacuación de más de 6 mil personas, o más de la mitad de la ciudad.

La Universidad Pepperdine, cercana al incendio, anunció el martes que había suspendido las clases y exámenes de ese día.

Todas las escuelas de Malibú,”están cerradas hoy, 10 de diciembre, hasta nuevo aviso”, dijeron las autoridades en la cuenta X de esta ciudad sobre las costas del Pacífico.

Así avanza el fuego:

Las autoridades de la urbe exhortaron a “los residentes y visitantes a mantenerse alejados de la zona mientras se apaga el incendio, que sigue representando una amenaza importante”.

Muchas celebridades de Hollywood residen en esta costa, una de las zonas más cotizadas de California.

Gran parte del sur del estado está bajo alerta roja emitido por el Servicio Meteorológico estadunidense, con ráfagas de viento y baja humedad que aumentan el riesgo de incendios.

El incendio amenaza a residentes:

El fuego destruyó pocas casas y no provocó heridos ni muertos, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, en una conferencia de prensa el martes.

Se desconoce la causa del incendio, que no ha sido contenido, dijo Marrone.

“Vamos a llevar a cabo un ataque coordinado por tierra y aire”, dijo Marrone, señalando que 300 bomberos más se sumarán a los 700 que ya están combatiendo el incendio. “Debido a las dificultades en esta zona en particular, el tiempo es esencial para que podamos controlar el incendio”.

Así lucen las llamas:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

La presidenta Ana Miriam Ramos entregó la obra y, junto con titulares de las...

El Fuerte se prepara para recibir el Programa de Desarme Voluntario 2026.

El municipio afina los preparativos para la jornada de canje de armas que se...

Industrializar más a Sinaloa, cambiaría su contexto en 10 años: CORE33

Culiacán , Sinaloa .- “Cuando una región se mete en el tema de industrializar,...

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...

La SEP enfrentará un duro obstáculo para erradicar las escuelas militarizadas

Guanajuato mantendrá sus bachilleratos militarizados pese a la instrucción de la SEP. La falta...

CJNG supera al Cártel de Sinaloa en alcance y diversificación criminal: Montenegro

El autor de 'El día que cayó El Mencho' afirma que la organización amplió...

Estados Unidos suspende importaciones de aguacate desde Michoacán

Estados Unidos suspendió actividades oficiales en Michoacán por amenaza contra sus intereses; exportación de...