Detienen en Culiacán a Paul “N” y Karla “N”: realizaban ataques explosivos y homicidios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como parte de las acciones para restablecer la paz en Sinaloa, autoridades federales capturaron en Culiacán a Paul Alexander “N”y Karla Alejandra “N”, identificados como presuntos operadores de la facción de Los Chapitos.

Según las investigaciones, estas personas estarían relacionadas con actividades de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas.

Paul Alexander “N” y Karla Alejandra “N”, ambos de 32 años de edad, fueron ubicados en un domicilio de la colonia Congreso del Estado, perteneciente a Culiacán, gracias a labores de inteligencia encaminadas a monitorear los movimientos del grupo criminal.

En los trabajos de investigación y seguimiento participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes federales confirmaron a Infobae México que Paul Alexander “N” es señalado como presunto proveedor de armas de fuego y droga para una célula de sicarios afín a Los Chapitos. Por otro lado, se presume que Karla Alejandra “N” sería su principal colaboradora, la cual tendría a su cargo actividades como la venta y distribución de narcóticos.

Sumado a ello, las primeras indagatorias sugieren que Paul Alexander “N” planeaba cometer ataques con explosivos improvisados en lugares públicos de la zona de Eldorado, así como agresiones contra la célula de Los Mayos en el mismo municipio.

“El detenido es identificado como operador de un grupo delictivo donde apoya a una célula de homicidas, a quienes provee de armas de fuego y droga, en tanto, la mujer es identificada como colaboradora de Paul Alexander “N”, encargada de la venta y distribución de droga, además de ser persona de confianza de operadores del mismo grupo delictivo”, expuso la SSPC en un comunicado.

Tanto Paul “N” como Karla “N” estarían vinculados a la agrupación anteriormente encabezada por Raúl Carrasco Lechuga, alias ‘El Chore’jefe de plaza de Los Chapitos que fue abatido durante un enfrentamiento con militares el pasado 23 de junio en Eldorado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparece Secretaria de las Mujeres ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del doctor...

Juan de Dios Gámez inicia dos nuevas obras de pavimentación

Arrancan obras en las calles 7 de Septiembre y Avenida Segunda, como parte del...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Este lunes, aseguran objetos prohibidos durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto

La revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto apego a...

En 65 años la temperatura de Culiacán ha aumentado cuatro grados e irán al alza, según un estudio

Es Culiacán uno de los más afectados debido a la mancha urbana, a diferencia...