Ampliará Gobierno del Estado el subsidio consolidado a la UAS a un total de 150 millones de pesos: Castro Meléndrez

El Secretario General de Gobierno destacó que los planteamientos de los distintos sectores sociales están siendo tomados en cuenta.

Culiacán, Sinaloa.- Un presupuesto incluyente y abierto a reasignaciones se está construyendo en Sinaloa para el ejercicio 2025, señaló este martes Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, durante la conferencia de la Vocería, en la que destacó la decisión del Ejecutivo Estatal de ampliar el subsidio consolidado de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el propósito de fortalecer el sector de educación superior.

Castro Meléndrez agregó que hasta el día de hoy se otorgaba un 32 por ciento de subsidio a la UAS, equivalente a alrededor de 80 millones de pesos, sin embargo, conscientes de la importancia de este recurso para la principal institución educativa de la entidad, se acordó un incremento sustancial.

“El Gobernador del Estado, por su convicción universitaria, asumiendo su responsabilidad en relación a la educación, a solicitud expresa del Rector Jesús Madueña de ampliar la capacidad educativa de la universidad, ampliando su subsidio en términos del monto irreductible, tomó la decisión de promover una reasignación de 70 millones de pesos para que de 80, pase a 150, además de los apoyos extraordinarios que el Gobierno del Estado ha venido realizando a la Universidad”, precisó.

El Secretario General indicó que en una posición de apertura por parte del Gobierno Estatal, se ha establecido una amplia interacción con el Congreso del Estado, a efecto de conocer de primera mano los planteamientos de los distintos sectores a través de una serie de reuniones con funcionarios estatales que iniciaron ayer y concluirán hasta el día de mañana, cuyo objetivo es detectar la necesidad de realizar posibles reasignaciones.

“En relación al presupuesto, por primera vez en la historia, este gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, está abierto a escuchar a los diputados y a través de estos, a diversos sectores que tienen distintos reclamos y se concurre para efecto de hacer reasignaciones al presupuesto. El día de ayer una comisión del Gobierno del Estado, encabezada por Joaquín Landeros, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, se reunió con la Junta de Coordinación Política, con la Comisión de Hacienda, con grupos parlamentarios”, señaló.

Castro Meléndrez concluyó mencionando que todos los rubros del presupuesto han sido analizados de manera meticulosa a efecto de eficientar su aplicación durante el próximo ejercicio fiscal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa requiere una política pública que reconozca particularidades de Industrias: ADECEM

El análisis de datos generados por el INEGI, más las reflexiones de industriales, registra...

La SAS apuesta por la comedia con “La obra que sale mal”

Culiacán, Sinaloa, 8 de octubre de 2026.– La Sociedad Artística Sinaloense (SAS) llevará al Teatro...

Zar antidrogas de EU reitera que van contra cárteles y cómplices: ‘No nos importa si son el gobernador’

Sara Carter advirtió que la Administración de Donald Trump se asegurara de que los...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva para enfocarse en la coordinación del Distrito 5 Federal

El diputado local de Morena, Pedro Lobo, informó que solicitó licencia definitiva al cargo,...

Culiacán refuerza acciones preventivas ante la tormenta tropical Simón

Ana Míriam Ramos Villarreal informó que el municipio mantiene recorridos en canales y drenes,...

Riña en penal de Mazatlán deja 10 muertos y 16 heridos; muere menor de 3 años

Mazatlán, Sinaloa.- Una riña registrada al interior del Centro Penitenciario de El Castillo dejó...

En Culiacán, aseguran camioneta con blindaje artesanal y cargadores para armas calibre .50

La unidad motriz, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente...