Ampliará Gobierno del Estado el subsidio consolidado a la UAS a un total de 150 millones de pesos: Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario General de Gobierno destacó que los planteamientos de los distintos sectores sociales están siendo tomados en cuenta.

Culiacán, Sinaloa.- Un presupuesto incluyente y abierto a reasignaciones se está construyendo en Sinaloa para el ejercicio 2025, señaló este martes Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, durante la conferencia de la Vocería, en la que destacó la decisión del Ejecutivo Estatal de ampliar el subsidio consolidado de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el propósito de fortalecer el sector de educación superior.

Castro Meléndrez agregó que hasta el día de hoy se otorgaba un 32 por ciento de subsidio a la UAS, equivalente a alrededor de 80 millones de pesos, sin embargo, conscientes de la importancia de este recurso para la principal institución educativa de la entidad, se acordó un incremento sustancial.

“El Gobernador del Estado, por su convicción universitaria, asumiendo su responsabilidad en relación a la educación, a solicitud expresa del Rector Jesús Madueña de ampliar la capacidad educativa de la universidad, ampliando su subsidio en términos del monto irreductible, tomó la decisión de promover una reasignación de 70 millones de pesos para que de 80, pase a 150, además de los apoyos extraordinarios que el Gobierno del Estado ha venido realizando a la Universidad”, precisó.

El Secretario General indicó que en una posición de apertura por parte del Gobierno Estatal, se ha establecido una amplia interacción con el Congreso del Estado, a efecto de conocer de primera mano los planteamientos de los distintos sectores a través de una serie de reuniones con funcionarios estatales que iniciaron ayer y concluirán hasta el día de mañana, cuyo objetivo es detectar la necesidad de realizar posibles reasignaciones.

“En relación al presupuesto, por primera vez en la historia, este gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, está abierto a escuchar a los diputados y a través de estos, a diversos sectores que tienen distintos reclamos y se concurre para efecto de hacer reasignaciones al presupuesto. El día de ayer una comisión del Gobierno del Estado, encabezada por Joaquín Landeros, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, se reunió con la Junta de Coordinación Política, con la Comisión de Hacienda, con grupos parlamentarios”, señaló.

Castro Meléndrez concluyó mencionando que todos los rubros del presupuesto han sido analizados de manera meticulosa a efecto de eficientar su aplicación durante el próximo ejercicio fiscal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen tres civiles en Navolato con armamento y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército Mexicano, de...

CEDH capacita a personas funcionarias públicas de todo Sinaloa

La capacitación tuvo como fin el fortalecer el derecho a una atención ciudadana digna. Culiacán,...

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Llevan apoyo y escucha a trabajadores del Relleno Sanitario

A través del programa Alajibua, la presidenta municipal compartió alimento caliente con trabajadores y...

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...

Fortalece Congreso protección del medio ambiente con nuevas reformas

Congreso de Sinaloa fortalece la protección ambiental con reforma integral en materia de manejo...