Rocha entrega apoyos al gremio de músicos de Culiacán y Navolato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se entregarán 811 apoyos económicos de $2,500 pesos a los integrantes de 102 agrupaciones musicales

El mandatario estatal propuso crear un programa cultural para llevar la música a las colonias y pueblos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Comprometido en fortalecer y reactivar todos los sectores económicos y productivos sinaloenses, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del Secretario de Economía, Ricardo Velarde y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez, a través del programa “Sinaloa Late Fuerte”, hicieron entrega de apoyos económicos al gremio de los músicos, quienes han visto disminuidas sus presentaciones laborales en estos últimos meses, beneficiando a cerca de 811 integrantes de 102 agrupaciones de bandas, grupos norteños y mariachis de los municipios de Culiacán y Navolato.

En esta muestra de solidaridad y empatía al gremio musical el mandatario estatal señaló, “Nosotros les vamos a dar un apoyo a cada uno, no sabemos qué instrumento toquen, pero este va a ser con criterios iguales, les vamos a dar $2,500 pesos por elemento, nada más que desde aquí, y además con nuestro padrón, les va a llegar a cada una de las personas”, enfatizando que, a través de estos apoyos, los sectores productivos sienten la solidaridad del Gobierno estatal.

Asimismo, giró instrucciones al Secretario General, Feliciano Castro y al Secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros para que, en coordinación con los presidentes municipales, diseñar un programa cultural donde los músicos tengan una participación y lleven su música para alegrar las colonias y pueblos del estado.

Por su parte, Mayeli Cabrera Santacruz, del Marichi Celeste agradeció que hayan tomado en cuenta al gremio musical para apoyarlos, señalando que nunca se había hecho anteriormente. “Agradecer que hayan tenido la atención y que no nos dejen de lado por favor, porque como dice usted, de esto es lo que vivimos y no tenemos hijos, tenemos nietos, y lo que le continúe, entonces muchas gracias a Usted, al señor presidente municipal y a todos los que están con usted. Gracias ahorita y gracias por todo lo que nos puedan brindar de aquí en adelante”, puntualizó.

En el evento contó con la presencia de Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, Joaquín Landeros Güicho, Secretario de Administración y Finanzas, José Isabel Ibarra, Coordinador de Asesores, así como medios de comunicación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Escaparon 23 reos del penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta

El motín que se registró el domingo en el penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta, derivó...

Última semana para aprovechar el 10% de descuento por Pronto Pago del predial

La Dirección de Ingresos invita a la ciudadanía a cumplir y beneficiarse con 100%...

Licencias Permanentes podrán tramitarse a partir del próximo 17 de marzo

El trámite podrá ser realizado también en línea a través de la plataforma de...

Avanza vacunación contra el sarampión con más de 7 mil dosis aplicadas en un fin de semana

Culiacán, Sinaloa,.- Durante este fin de semana se aplicaron un total de 7 mil...

Licencias Permanentes podrán tramitarse a partir del próximo 17 de marzo

El trámite podrá ser realizado también en línea a través de la plataforma de...

Avanza vacunación contra el sarampión con más de 7 mil dosis aplicadas en un fin de semana

Culiacán, Sinaloa,.- Durante este fin de semana se aplicaron un total de 7 mil...

“Cada peso suma a la vida y a la salud”, ponen en marcha la Colecta Nacional de Cruz Roja en Sinaloa

La meta a alcanzar, este 2026, es de 45 millones de pesos; El mandatario...