Pensión para Mujeres con Bienestar 2025: ¿Cuándo entregan tarjetas e inician los pagos?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, adelantó cuando iniciarán los pagos y entrega de tarjetas del Bienestar.

¿Te inscribiste a la Pensión para Mujeres con Bienestar? Te tenemos buenas noticias, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó este lunes cuando iniciarán los pagos y entrega de tarjetas para que las mexicanas de 60 a 64 años reciban el apoyo económico.

El programa Pensión para Mujeres con Bienestar 2025, impulsado por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum busca reconocer toda una vida de trabajo de las mujeres, quienes históricamente han tenido las labores domésticas y de cuidado de las familias, actividades las cuales muchas veces no son valoradas.

Durante su conferencia matutina de este lunes 9 de diciembre desde Palacio Nacional, la mandataria le otorgó la palabra Ariadna Montiel, quien detalló que las mexicanas que se hayan registrado en octubre y noviembre del 2024, recibirán su tarjeta del Bienestar con su primer depósito de 3 mil pesos para el 2025.

“Es importante recordarles a las mujeres que durante el mes de enero y febrero (del 2025) se van a entregar las tarjetas (del Bienestar), quienes se registraron en octubre, la recibirán en enero y quienes se registraron en noviembre, la recibirán en febrero. Se va a ir dispersando a la semana siguiente, de manera inmediata, así que nos da mucho gusto que avanzamos muy bien en el programa”, explicó.

Hasta el momento, se han registrado un total de 964 mil 556 mujeres entre octubre y noviembre, por lo que se espera que 810 mil 988 mujeres reciban el apoyo económico, así como 153 mil 568 mujeres indígenas.

Aunque la titular del Bienestar, Ariadna Montiel, adelantó los meses en los que se repartirán las tarjetas del Bienestar con su respectivo depósito, el día exacto aún está por definirse.

Este nuevo programa entregará a partir de 2025 un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a las beneficiarias, quienes al cumplir 65 años se convertirán en derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; sin embargo, dicho programa se implementará de forma paulatina y comenzará a inicios de 2025 con el apoyo primero a las mujeres de 63 y 64 años.

¿Abrirán un nuevo registro para la Pensión para Mujeres con Bienestar 2025?

La titular del Bienestar indicó que las mujeres que van a cumplir 63 en enero tendrán la oportunidad de registrarse el próximo año.

“En cada bimestre, se va a abrir el registro junto con la Pensión de Adulto Mayor, la que ya veníamos trabajando en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, cada dos meses se podrán registrar y cuando cumplen los 65 años, las mujeres pasarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores adelante”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Universidad de Harvard cerrará sus oficinas de diversidad, LGBTQ y de mujeres

Universidad de Harvard cerrará sus oficinas de diversidad, LGBTQ y de mujeres, como exigió...

Un italiano es operado tras sobrevivir dos días con una flecha clavada en la cabeza: “Tuvo suerte”

El hombre se ha disparado con su propia ballesta, se desconoce si por error...

Una señora de 97 años voló sobre el ala de un avión y rompe récord

https://www.youtube.com/watch?v=f97FmE15Pdw A sus 97 años, la británica Betty Bromage volvió a hacer historia al romper...

La geometría de la sucesión

En política, las decisiones rara vez son lineales. Detrás de los discursos sobre unidad,...

Detienen a exgobernador de Guerrero, por ocultar evidencia del ‘caso Ayotzinapa’

El exgobernador Ángel Aguirre ordenó a los altos mandos de su gobierno la desaparición...

Ante freno de EU al aguacate, Claudia Sheinbaum reforzará la seguridad en Michoacán

La mandataria confirmó en que no haya afectaciones a la actividad económica de los...

México confirma 33 casos de cyclospora y activa vigilancia epidemiológica

El anuncio de Cofepris se da un día después de que las autoridades sanitarias...