Mueren 7 presuntos criminales tras balacera entre grupos rivales en Zacatecas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habitantes del municipio de Ojocaliente reportaron la presencia de civiles armados, quienes circulaban en el exterior de la cabecera municipal sobre la carretera federal 45.

Siete personas, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, fueron abatidos a balazos el lunes 9 de diciembre en el estado de Zacatecas, confirmó la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Habitantes del municipio de Ojocaliente reportaron la presencia de civiles armados, quienes circulaban en el exterior de la cabecera municipal sobre la carretera federal 45. Aparentemente, se encontraron con otro grupo de presuntos delincuentes antagónicos y comenzó la refriega que duró al menos un par de horas.

¿Cómo murieron las víctimas?
Producto de estos enfrentamientos, cinco personas quedaron tendidas sobre la vía pública en el municipio de Ojocaliente y una más en el vecino Luis Moya.

Además de las víctimas, sobre esta carretera quedaron abandonadas y baleadas camionetas utilizadas por los civiles armados durante el enfrentamiento.

Autoridades federales y estatales implementaron un fuerte patrullaje en búsqueda de los responsables de la balacera, logrando ubicar a una célula delictiva en la comunidad Los griegos, donde se registró un nuevo enfrentamiento armado, ahora entre delincuentes y elementos de seguridad pública.

Durante el operativo un agresor fue abatido, aumentando la cifra de muertes a siete en esta región durante la presente jornada. Por otra parte, no se reportaron policías o militares heridos durante la balacera.

Hasta el momento, permanecen en calidad de no identificadas las personas fallecidas. Mientras que los agresores al verse superados se entregaron y en total fueron detenidas 10 personas en el municipio de Luis Moya.

Implementan seguridad extra en el estado
Diversos patrullajes se han desplegado en estos dos municipios para inhibir la circulación de civiles armados y detener a más participantes de los enfrentamientos. Producto de estos operativos de seguridad pública, la circulación se ha visto afectada en las carreteras aledañas.

Ante el temor de que los enfrentamientos armados pudieran continuar, algunos habitantes decidieron suspender sus actividades en la vía pública y varios comercios en ambas localidades permanecieron cerrados, el tránsito en la vía pública también se observa disminuido.

Esta región, colindante con Aguascalientes, vive una constante lucha entre al menos tres organizaciones criminales antagónicas que se disputan el control de caminos para el trasiego de enervantes y la comisión de otros delitos.

Últimas noticias en Zacatecas 
El domingo 8 de diciembre, un fuerte despliegue policial se registró en inmediaciones de los fraccionamientos Bonito Pueblo y Virreyes, en Guadalupe, Zacatecas, tras el asesinato de una persona sobre la avenida México, a espaldas del centro de espectáculos Bonito Pueblo, donde también se instala un tianguis de autos los fines de semana.

Vecinos cercanos a la zona, escucharon sorprendidos más de una decena de disparos y alertaron a las autoridades. Las primeras autoridades, que llegaron minutos después, confirmaron que un vehículo compacto conducido por un hombre fue el blanco de los disparos. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dolor al amamantar: las causas detrás de las molestias y qué hacer para aliviarlas

Si te duele dar pecho, te decimos qué molestias son comunes durante la lactancia...

Trombosis Venosa Profunda: el enemigo silencioso que puede poner en riesgo la vida

Los síntomas más comunes incluyen hinchazón repentina de la extremidad, dolor o sensibilidad constante...

La tuberculosis es curable si se detecta y trata oportunamente

En Sinaloa se han registrado 781 casos en lo que va del año, de...

Cáncer de próstata: la importancia de detectarlo a tiempo

La ausencia de síntomas no significa estar sano: miles de hombres llegan a un...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...