Mueren 7 presuntos criminales tras balacera entre grupos rivales en Zacatecas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habitantes del municipio de Ojocaliente reportaron la presencia de civiles armados, quienes circulaban en el exterior de la cabecera municipal sobre la carretera federal 45.

Siete personas, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, fueron abatidos a balazos el lunes 9 de diciembre en el estado de Zacatecas, confirmó la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Habitantes del municipio de Ojocaliente reportaron la presencia de civiles armados, quienes circulaban en el exterior de la cabecera municipal sobre la carretera federal 45. Aparentemente, se encontraron con otro grupo de presuntos delincuentes antagónicos y comenzó la refriega que duró al menos un par de horas.

¿Cómo murieron las víctimas?
Producto de estos enfrentamientos, cinco personas quedaron tendidas sobre la vía pública en el municipio de Ojocaliente y una más en el vecino Luis Moya.

Además de las víctimas, sobre esta carretera quedaron abandonadas y baleadas camionetas utilizadas por los civiles armados durante el enfrentamiento.

Autoridades federales y estatales implementaron un fuerte patrullaje en búsqueda de los responsables de la balacera, logrando ubicar a una célula delictiva en la comunidad Los griegos, donde se registró un nuevo enfrentamiento armado, ahora entre delincuentes y elementos de seguridad pública.

Durante el operativo un agresor fue abatido, aumentando la cifra de muertes a siete en esta región durante la presente jornada. Por otra parte, no se reportaron policías o militares heridos durante la balacera.

Hasta el momento, permanecen en calidad de no identificadas las personas fallecidas. Mientras que los agresores al verse superados se entregaron y en total fueron detenidas 10 personas en el municipio de Luis Moya.

Implementan seguridad extra en el estado
Diversos patrullajes se han desplegado en estos dos municipios para inhibir la circulación de civiles armados y detener a más participantes de los enfrentamientos. Producto de estos operativos de seguridad pública, la circulación se ha visto afectada en las carreteras aledañas.

Ante el temor de que los enfrentamientos armados pudieran continuar, algunos habitantes decidieron suspender sus actividades en la vía pública y varios comercios en ambas localidades permanecieron cerrados, el tránsito en la vía pública también se observa disminuido.

Esta región, colindante con Aguascalientes, vive una constante lucha entre al menos tres organizaciones criminales antagónicas que se disputan el control de caminos para el trasiego de enervantes y la comisión de otros delitos.

Últimas noticias en Zacatecas 
El domingo 8 de diciembre, un fuerte despliegue policial se registró en inmediaciones de los fraccionamientos Bonito Pueblo y Virreyes, en Guadalupe, Zacatecas, tras el asesinato de una persona sobre la avenida México, a espaldas del centro de espectáculos Bonito Pueblo, donde también se instala un tianguis de autos los fines de semana.

Vecinos cercanos a la zona, escucharon sorprendidos más de una decena de disparos y alertaron a las autoridades. Las primeras autoridades, que llegaron minutos después, confirmaron que un vehículo compacto conducido por un hombre fue el blanco de los disparos. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ayuntamiento de Culiacán se suma con 60 mil litros de agua al AQUATÓN 2026

La colecta de agua realizada por el Sistema DIF Bienestar Culiacán y las dependencias...

Comercialización de sorgo a China da seguridad y certeza a los agricultores sinaloenses: Gobernadora

Se mantienen mesas de trabajo con el gobierno chino para establecer las formas de...

Recibos de terror en Sinaloa son culpa de Morena; su gobierno define las tarifas eléctricas: Roxana Rubio

Criticó que gobiernos y legisladores de Morena reaccionaran únicamente después de las protestas registradas...

¡Todos a donar! Arranca el Aquatón 2026, en apoyo a familias sinaloenses

Desde el año 2022, el Aquatón ha recolectado más de 3 millones de litros...

FGR revela infiltración del Cártel de Sinaloa en ocho municipios de Morelos

El vocero de la FGR, Ulises Lara López, detalló que a través de los...

Omar “N”, hijo de Julio César Chávez, fue detenido en Culiacán

El Registro Nacional de Detenciones de la SSPC confirmó la detención del hijo del...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...